Se recomienda abstenerse de enviar solicitudes de movilidad, si ya se encuentran dentro de las excepciones decretadas
Se recomienda abstenerse de enviar solicitudes de movilidad, si ya se encuentran dentro de las excepciones decretadas
Archivo
18 Mayo 2020 06:36 AM

En cuarentena solo casos de fuerza mayor tendrán que será tramitados para movilidad

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se recomienda abstenerse de enviar solicitudes de movilidad, si ya se encuentran dentro de las excepciones decretadas

El Secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, reveló que sólo los casos de fuerza mayor para permisos de movilidad en aislamiento social obligatorio tendrán que ser tramitados ante las autoridades, la medida fue tomada luego de adoptar el decreto 636 del orden nacional, por la Gobernación del Tolima, mediante decreto 503, donde se manifiestan las 46 excepciones.

Leer: Gobernación socializó virtualmente el Plan Plurianual de inversiones

La determinación se adoptó en ejercicio de coordinación, junto a la fuerza pública y los 46 alcaldes de los municipios del Tolima, donde el titular de la cartera, expresó que a partir de este lunes, solo con el hecho de presentar un documento que acredite su lugar de trabajo o certifique este mismo, las personas puedan tener la movilidad para la reactivación económica y para la circulación por el departamento.

De acuerdo al funcionario “no es necesario solicitar a la secretaría del Interior del departamento una coordinación para la movilidad, ya que estas se encuentran dentro de las 46 excepciones decretadas por el gobierno nacional y adoptadas por el gobierno departamental”.

También: Colombia reportó 635 nuevos casos de COVID-19

El secretario añadió que solo para casos de fuerza mayor o caso fortuito, se seguirá tramitando la coordinación a las excepciones  de movilidad, en coordinación con la fuerza pública, para que las personas puedan movilizarse dentro de un municipio a otro, en el departamento del Tolima.

Asimismo, mediante circular, se recomienda a los habitantes, abstenerse de enviar solicitudes de movilidad, si estas ya se encuentran dentro de las excepciones decretadas, ya que serán negadas por encontrarse ya decretadas.

Conozca las excepciones según el Ministerio del Interior, mediante el decreto número 636 del 06 de mayo de 2020, por el cual imparte instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandamia Coronavirus COVID-19, y el mantenimiento del orden público, acogido este, por la gobernación del Tolima, por medio del decreto 0503 del 11 de mayo de 2020.