345 ciudadanos de los 47 municipios se registraron en  los espacios de participación habilitados
345 ciudadanos de los 47 municipios se registraron en  los espacios de participación habilitados
Archivo
18 Mayo 2020 06:13 AM

Gobernación socializó virtualmente el Plan Plurianual de inversiones

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
345 ciudadanos de los 47 municipios se registraron en  los espacios de participación habilitados

Apoyado en las herramientas tecnológicas por cuenta del aislamiento preventivo y obligatorio que afronta el país, la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Planeación y TIC realizó la presentación Plan Plurianual de inversión enmarcado en el proyecto del Plan de Desarrollo 2020-2023.

Leer: Exitosa jornada de mercados campesinos virtuales en Ibagué

La sesión virtual arrancó explicando a los asistentes los mecanismos de participación ciudadana adoptados por  la cartera de Planeación y TIC, como: página de la gobernación www.tlc.gov.co, línea WhatsApp y el correo electrónico iaduenciapublica@tolima.gov.co ; con el propósito que todos los tolimenses tuvieran la oportunidad de participar en la audiencia pública virtual, fue así como 345 ciudadanos de los 47 municipios se registraron en  los espacios de participación habilitados.

Posteriormente, el Secretario de la Planeación y TIC Juan Pablo García Poveda y la profesional Nancy Correa adscrita a la Dirección de Gestión Pública Territorial, les contaron a los 125 participantes de la audiencia virtual, el valor que tiene para el departamento del Plan de Desarrollo y el Plan Plurianual de inversiones respectivamente.

“Es la primera vez que se convoca una audiencia virtual para este caso particular del Plan Plurianual de inversiones del Plan de Desarrollo, a pesar de las condiciones de aislamiento social de la pandemia que vivimos en el departamento del Tolima, el balance es bastante satisfactorio”, manifestó el Secretario. 

Seguidamente, alcaldes, servidores públicos, lideres, representantes de asociaciones sociales, indígenas, en condición de discapacidad, mujeres y comunidad en general presentes, tuvieron la libertad de formular abiertamente sus inquietudes, aportes y sugerencias, que fueron resueltas durante la audiencia por García Poveda.

“Fue una manera abierta, no se estableció un número de participantes, se dio todas las posibilidades para que la gente participara”, concluyó el titular de la cartera de Planeación y TIC.

Es importante destacar que, todas las preguntas que se hicieron en el chat durante la audiencia, también deberán ser resueltas a través del mecanismo que utilizó el ciudadano para el proceso de inscripción.