WhatsApp-Image-2018-05-20-at-5.25.55-PM.jpeg
Registraduría
21 Mayo 2018 10:19 AM

En completa calma se cumplieron elecciones atípicas en Purificación

Alerta
Tolima

En palabras del Director de la Misión de Observación Electoral, Cristian Martínez, las elecciones atípicas a la alcaldía de Purificación transcurrieron en completa calma en lo que respecta en materia de orden público y el comportamiento de la comunidad en general.

Según se conoció en un balance entregado por las autoridades, se impartieron 10 comparendos, se incautaron 11 computadores, 22 camisetas y dos kilos de publicidad política que quedaron a buen recaudo de las autoridades competentes.

El procedimiento de elección, permitió verificar a modo de prueba por las autoridades electorales, la logística que se va a implementar en las elecciones presidenciales del próximo domingo 27 de mayo.

Cabe recordar que en el municipio e Purificación se dispusieron de ocho puesto de votación, 46 mesas y 6 puestos de infovotantes que permitió que todo el que quisiera participar en la jornada lo hiciera con pleno conocimiento de lo que sería su punto de votación sin contratiempos.

De las 20 mil 296 habitantes habilitados para ejercer su derecho al voto, solamente salieron a las urnas 11 mil 47, un 50% aproximadamente de la población total habilitada para votar, por lo que se marca una asistencia promedio a las urnas en las votaciones de la alcaldía.

Cristian Martínez, director de la MOE, afirmó que luego de varias complicaciones previas a la jornada sobre algunas denuncias por delitos electorales, las votaciones dejan un buen ambiente por su resultado en esta localidad del sur del departamento.

3.865 votos fueron los que dejaron como ganador al candidato por el partido Liberal José Crispin Guerra, de quien se elevaron varias peticiones de revisión en su inscripción por aparente irregularidad en cuanto a su militancia política para poder aspirar a la alcaldía de esta municipalidad, inhabilidad que fue descartada por las autoridades electorales.

***