Nueva calzada
Nueva calzada
Suministrada
16 Nov 2019 08:38 AM

En abril se habilitarán 15 kilómetros de la doble calzada Ibagué - Cajamarca

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El segundo puente en Gualanday sentido Ibagué - Bogotá, sería entregando a comienzos de 2020.

El Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, en su visita a Ibagué en evento desarrollado en la sede de la ANDI, socializó el avance de las obras viales que tienen incidencia en el departamento del Tolima.

De acuerdo al funcionario, en el corredor vial Girardot - Ibagué - Cajamarca que comprende 147 kilómetros de vía con una inversión total de 2.5 billones de pesos. "En este proyecto vial esperamos que en abril del próximo año, se habiliten los primeros 15 kilómetros de la doble calzada Ibagué - Cajamarca, vía que en total tiene un recorrido de 35 kilómetros", afirmó Gutierrez.

Leer también: Continúa la espera de la aprobación para financiar el mantenimiento del Panóptico de Ibagué

Por otra parte en las obras que se están ejecutando para el segundo puente en el sector de Gualanday, que completaría el proyecto que se suma al túnel y viaducto en sentido Girardot - Ibagué, se estaría habilitando en abril del próximo año, concluyendo de esta manera el corredor vial que conectaría la capital del Tolima con la variante de El Espinal - Bogotá y El Espinal - Neiva.

Otra obra vial que tiene un importante avance de ejecución y que también brinda desarrollo y conectividad con el Tolima, es el corredor vial Girardot - Puerto Salgar vía nueva que tiene un avance del 96%, informó el Presidente de la ANI.

Por último Gutiérrez dio a conocer que en estos momentos se adelanta la estructuración de una Alianza Público Privada - APP denominada Río Magdalena, que si bien en cierto no tiene incidencia con el Tolima, si brindará importante conectividad vial del Centro del País a la Costa Atlántica.

Además: Se agudiza situación de la oficina de Instrumentos Públicos en Ibagué

El lo referente al proyecto Bogotá - Girardot, que también une a Ibagué, el funcionario enfatizó que en estos momentos se avanza en las obras del intercambiador vial en el municipio de Sibate corredor que empataria con la Avenida Soacha - Calle 13, obras que se ejecutarán una vez se surta el proceso de contratación que en estos momentos se encuentra en trámite.