Vacunación
Suministrado
8 Abr 2021 04:59 PM

En 2 días más de mil integrantes de la salud se han vacunado contra el Covid-19 en el Tolima

En el punto de vacunación masiva ubicado en la sede El Limonar, se ha logrado realizar un proceso exitoso según indicó Martha Palacios.

El proceso de vacunación contra el Covid-19 avanza de manera satisfactoria en el Tolima. En las últimas horas, la Gobernación dispuso de un punto de vacunación masiva específico para el personal de la salud.

Así las cosas, en diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, Martha Palacios, directora de Salud Pública Departamental entregó detalles del avance que se ha evidenciado en este sector frente a la vacunación, señalando como un proceso positivo ante la respuesta que se ha obtenido.

 

“Ya estamos en nuestro segundo día de jornada de vacunación masiva para los héroes de la salud, ayer logramos llegar a 779 personas y hoy hasta este momento hemos logrado atender más de 450 personas y estaremos en un horario extendido hasta las 7 de la noche para que aquellas personas de la salud que tienen turnos extensos logren llegar a vacunarse y nuestra meta es lograr vacunar más de mil personas”.

Frente a la meta que se tiene para estos tres días de vacunación, la funcionaria señaló:

"En este momento hay disponibles 4.800 dosis para las personas de salud y lo que queremos es lograr esta meta, es de recordar que aquellas personas que lleguen al punto de vacunación deberán llevar su documento y el pantallazo de Mi Vacuna donde indique que si son de la primera y segunda línea de atención".

 

Finalmente, la funcionaria del ente departamental dio a conocer que durante el fin de semana se tendrá activo nuevamente el punto de vacunación de la Gobernación del Tolima en el centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo en jornada continua de 8 de la mañana a 4 de la tarde, donde podrán acercarse las personas mayores de 70 años.

"Tendremos la jornada desde las 8 de la mañana para las personas mayores de 70 años quienes deben llevar su cédula y una acompañante para que se lleve a cabo el proceso".

Fuente
Alerta Tolima