El país cuenta en este momento con la oferta suficiente de productos para abastecer las necesidades de los colombianos
El país cuenta en este momento con la oferta suficiente de productos para abastecer las necesidades de los colombianos
RCN Radio
16 Mar 2020 08:22 AM

Empresarios aseguran que no habrá desabastecimiento de alimentos por Coronavirus

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El país cuenta en este momento con la oferta suficiente de productos para abastecer las necesidades de los colombianos.

Teniendo en cuenta la alarma nacional por la pandemia del Coronavirus COVID-19 y la crisis que puede presentarse por el desabastecimiento de alimentos, la ANDI, Fenalco y SAC, informaron a la opinión pública, que una vez confirmada la información entre los distintos afiliados que participan de la cadena de producción, importación y distribución de alimentos, que el país cuenta en este momento con la oferta suficiente de productos para abastecer las necesidades de los colombianos.

Por otra parte el sector empresarial alimentario del país, advirtió que brinda la información con el fin de hacer un llamado a la calma y responsabilidad de todos los ciudadanos y evitar las aglomeraciones, así como la asistencia masiva a los supermercados, plazas de mercado y centros de abastecimiento.

Leer también: Sin clase en las universidades del Tolima para evitar propagación del Covid 19

La ANDI, Fenalco y SAC invitaron a la ciudadanía a seguir las orientaciones e información del Gobierno Nacional en relación con el cuidado de la salud y medidas de prevención con el fin de enfrentar la coyuntura actual ocasionada por el Coronavirus.

También hicieron un llamado a la prudencia y responsabilidad, de manera que todos como país puedan sortear de la mejor manera la situación que atraviesa Colombia y gran parte del mundo a causa de la pandemia.

También reiteraron su compromiso de colaboración y servicio a todos los colombianos, así como el apoyo al Gobierno Nacional, en este momento en el que debe primar la unión de esfuerzos y máxima coordinación.

De su interés: Se adelantan vacaciones en instituciones educativas para prevenir contagio del Coronavirus Covid-19

Por tal razón, los gremios manifestaron su compromiso para trabajar de manera articulada con el Gobierno Nacional, así como con las autoridades departamentales y locales, en distintas estrategias que garanticen y permitan el constante flujo de productos desde los sitios de producción a los lugares de distribución en donde son adquiridos por los consumidores.

Finalmente hicieron un llamado a las autoridades a lo largo del país, para que se garantice y facilite el acceso por parte de los ciudadanos a los alimentos y productos, al igual que a facilitar los procesos logísticos de abastecimiento en los centros poblados.