Salón de Clases.
Archivo. RCN Radio
16 Mar 2020 07:17 AM

Se adelantan vacaciones en instituciones educativas para prevenir contagio del Coronavirus Covid-19

Durante el 16 al 27 de marzo los estudiantes recibirán clases desde casa

Aumentan las medidas de prevención de contagio del Coronavirus Covid-19 por parte del Gobierno Nacional, en esta oportunidad relacionado con el sector educativo.

Leer: Autoridades concientizan a taxistas para que reprogramen paro

De acuerdo a Jenny Carolina Mesa, secretaria de educación de Ibagué, la ciudad adapta las restricciones de aglomeraciones de personas por lo que deseo hoy 16 de marzo hasta el 27 del mismo mes, los estudiantes de las instituciones educativas público y privadas no tendrán clases presenciales.

Durante este tiempo, los docentes deberán diseñar estrategias académicas flexibles para que los menores puedan ver sus asignaturas desde sus cosas.

Posteriormente, según lo ordenado por el Ministerio de Educación, se declara vacaciones adelantadas las cuales irían del 30 de marzo hasta el 20 de abril.

El gobierno nacional ha manifestado que están medidas también aplican para las instituciones de educación superior.

También: Autoridades de salud estudian posible caso positivo de Coronavirus en Ibagué

Es de resaltar que hasta el momento el Ministerio de Salud ha declarado ya 45 casos de personas contagiadas por lo que se busca que los colombianos que puedan se queden en casa, esto evita que se propague la enfermedad, la cual ha dejado Miles de muertos a nivel mundial.