Imagen de referencia de dinero
Imagen de referencia de dinero
Colprensa
11 Sep 2020 08:01 AM

Empresarios afectados por el COVID-19 tendrían acceso a beneficios de la Dian

A través de un Facebook Live, explicarán en detalle a representantes legales de las empresas, el paso a paso para ser beneficiarios.

Uno de los sectores más afectados durante este tiempo de pandemia a raíz del Covid-19, ha sido el sector empresarial y económico en todo el país; esto, debido a las distintas restricciones que se han puesto en la comunidad para evitar la propagación del virus de coronavirus. Sin embargo, 5 meses después, el Gobierno Nacional da nuevas alternativas a estos renglones de la economía, quienes desde ya arrancan un proceso de recuperación. 

Así las cosas, en el Tolima, la Gobernación inició estrategias junto a diferentes entidades, con el fin de brindar beneficios a los integrantes de este gremio. Es por eso, que los empresarios conocerán de primera mano los alcances y alternativas que tiene la Dian en materia tributaria, dado el caso que alguna organización o empresa haya sido golpeada económicamente en el período de la pandemia del COVID-19. Expertos en el tema explicarán las últimas normativas y cómo puede aplicarlas a futuro.

Esta conferencia se llevará a cabo a través de un Facebook Live en la página de la Secretaría de Desarrollo Económico Tolima, este viernes, 11 de septiembre, a partir de las 3:00 de la tarde.

Cabe resaltar que, los interesados en asistir al evento, deben realizar la inscripción en el siguiente link https://bit.ly/3lp9BPH  

Además, de este proceso se conoce que hacen parte, la DIAN, la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, las Cajas de Compensación, Comfenalco Cafasur y Comfatolima y las Cámaras de Comercio del Sur y Oriente del Tolima y Honda, Guaduas y Norte del Tolima.

"Esta es una alianza estratégica donde entidades territoriales de la región articulamos esfuerzos con el objetivo de impulsar nuevamente el andamiaje de las empresas y accedan a los incentivos que ofrece la DIAN", subrayó finalmente,  Jairo Alberto Moreno, Director de Internacionalización, Industria y Comercio de la Gobernación.

Fuente
Alerta Tolima