37825152_1954126414607798_7098323713166147584_n.jpg
Josè Edgar Bonilla Nuevo secretario de Desarrollo Agropecuario
2 Ene 2019 09:04 AM

Empresa que suministró Fertilizantes en Cajamarca no existiría

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima, José Édgar Bonilla, indicó que ya se han destruido tres mil de los cerca de 4800 bultos de fertilizantes chiviados que se tenían en Rovira, labor que se desarrolla con la empresa Interaseo S.A.S en el relleno La Miel y que se espera concluir este lunes 31 de diciembre.

En lo relacionado con el aspecto jurídico de este caso, Bonilla indicó que la administración departamental respondió al derecho de petición que remitió la empresa Agro suministros de Colombia S.A.S, mediante el cual, solicita una reparación por daños y perjuicios.

Le sugerimos leer: 145 hectáreas fueron consumidas por el fuego en zona montañosa de Prado

Indicó el funcionario que se aspira  en el mes de enero entablar todas las denuncias, tras las recomendaciones del departamento jurídico y de la sala de abogados de la Gobernación, en contra de la empresa que suministró los fertilizantes que no reunían los requisitos tanto físicos como químicos establecidos por el ICA.

Aclaró además que el proceso no terminaría ahí, pues la Secretaría adelanta una indagación sobre el representante legal de Abonemos O.C. del Sur, empresa que suministro los fertilizantes a Agrosuministros de Colombia S.A.S y a Ingefe S.A.S, organizaciones que a su vez entregaron los insumos en Rioblanco y Cajamarca,.

Le sugerimos leer: Gobernación trabaja para garantizar derechos de los niños en temporada de fiestas

Según lo indicó el funcionario además que uno de los representantes de una de las firmas quien al parecer parece falleció hace cuatro años, las direcciones de una de las empresas no existen o no estarían debidamente registradas, esto sin contar que en el caso de Abonemos O. C. del Sur, las facturas de esta entidad no cumplirían con las normas de ley establecidas.

Dichas averiguaciones, soportando se en los documentos entregados por Ingefe S.A.S, cuando se le pidió explicaciones sobre los fertilizantes adulterados, además el ICA también indaga en el tema, señalando que se adelantan dos procesos contra de Agrosuministros de Colombia S.A.S y se encuentran en la etapa de formulación de cargos.