Gobernación del Tolima
Gobernación del Tolima
12 Jul 2022 01:25 PM

Emiten orden de desacato al gobernador del Tolima por sobrecarga laboral

Valentina
Cortés Castillo
El presidente de Sunet espera que dentro de los tiempos establecidos en la norma, Ricardo Orozco, proceda a cumplir a cabalidad el fallo.

Luego de una serie de situaciones que se viene presentado en la Gobernación del Tolima por presunta carga laboral, el presidente de Sunet manifestó que buscan que el gobernador del Tolima cumpla con lo que se le ha exigido.

Han iniciado una orden de desacato para que se adopte el decreto 1800 del 7 de octubre de 2019 que está encaminado en que todas las entidades del estado cada dos años para actualizar la planta de personal, siendo una orden de carácter legal.

"Vamos a iniciar esta acción de cumplimiento que busca que el departamento actualice su planta de personal que lleva así desde hace muchos años", manifestó Jose Asmed Ospina, presidente de Sunet.

Cabe resaltar que, se encuentran pidiendo a Ricardo Orozco que proceda a dar cumplimiento de forma inmediata o anuncian que el mandatario seccional tendría que asumir consecuencias como sanciones de tipo penal o fraude a resolución judicial.

El estudio se refiere a una carga laboral en todas las dependencias de la Gobernación con personas que llevan más de 20 años. "A todos los trabajadores que han suspendido los contratos, los estamos convocando porque ya son varias las demandan que tenemos contra la Gobernación y a través de la sentencia deberán reconocer los actores salariales" .

Finalmente, el presidente de Sunet espera que dentro de los tiempos establecidos en la norma, proceda el Gobernador a cumplir a cabalidad el fallo.

De otro lado, Jose Asmed Ospina , afirmó que el Juzgado 12 administrativo del circuito de Ibagué, realizó un fallo por déficit de 1.200 contratistas permanentes en la adjudicación de planta de la Gobernación del Tolima. 

A través de la Comisión Nacional de Servicio Civil implementarán y llevarán a cabo concurso para el personal que se encuentra laborando actualmente.

Deberán hacer estudios de los más de mil empleos, porque es una planta al parecer obsoleta con unas decisiones de las cuales no están de acuerdo, tal como lo establece la obra y es posible que el proceso no lo alcance a realizar la Gobernación del Tolima, por esa razón,  deberán solicitarlo a la Comisión Nacional en un tiempo prudencial. 

Fuente
Alerta Tolima