granja06092018_2.jpg
7 Sep 2018 04:41 PM

El Tolima tiene su primera planta de energía solar

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La estructura se contribuye como una nueva alternativa para la generación  de energías alternativas, con el objetivo de poder reducir el impacto negativo al medio ambiente y asegurar una preservación de varias fuentes naturales.

El proyecto de Enertolima va encaminado a la manipulación de energías renovables, realizándose en esta ocasión una inversión aproximada de 90 millones de pesos, con la cual se construyó la primera planta solar por medio de la cual se presta servicio de energía a la empresa Puerto Vallarta Herbs SAS, ubicada en el municipio de Honda, al norte del departamento del Tolima.

Le sugerimos leer:  Falta compromiso en municipios en prevención de casos de abuso a menores

Dentro de las características de esta planta se puede conocer que está constituida con 74 paneles solares de 340 Wtts y se estima una generación media de 36 MWh/año, con la que los usuarios podrán alimentar el 60% de su consumo por medio  de un sistema limpio, que convierte la energía solar en energía eléctrica, lo que permite contar con un ahorro significativo en los costos del consumo de este recurso.

Le sugerimos leer:  Oficina jurídica de la gobernación se pronuncia sobre denuncia de contratista de SecreSalud

Con este tipo de proyectos Enertolima amplío su portafolio de servicios, para así brindar diferentes opciones en servicio de energías renovables a sus usuarios  y al mismo tiempo generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Le sugerimos leer:  80% de empresas en el Tolima han violado derechos de sus empleados

Es de recordar que la empresa energética ha logrado adecuar, estación es de carga con energías limpias en la ciudad de Ibagué, así como la apuesta al uso de medio de transporte alternativos para la preservación del medio ambiente, mediante la reducción en la emisión de gases contaminantes.

Le sugerimos leer:  Contralor y Secretario de Educación aclaran sus actuaciones en contrato PAE 2016

Está estación ubicada en el municipio de Honda, buscará brindarnos servicio a gran parte de la zona norte del departamento.