images.jpg
Oscar Barreto Gobernador del Tolima
10 Jul 2018 01:44 PM

“El Tolima tiene mejores condiciones de seguridad que otras regiones del país” Oscar Barreto

Alerta
Tolima

A pesar de los índices de inseguridad que se presencian en los municipios del departamento, el gobernador del Tolima Oscar Barreto, manifestó que el departamento se encuentra en mejores condiciones en tema de seguridad a comparación de otros departamentos del País.

Fue enfático en asegurar que la opinión pública en ocasiones se ha enfrascado en temas de seguridad, que poco o nada merecen estar en un debate donde la ciudad ha venido fortaleciendo sus programas culturales.

Le sugerimos leer:  Ministerio del Trabajo se toma el municipio de Rioblanco

Agregó el mandatario  que a diferencia de otras regiones del país, el Tolima en general presenta condiciones favorables que le permiten desarrollar un trabajo en pro del bienestar de las comunidades.

Le sugerimos leer:  Corte faculta a colegios para que expulsen a estudiantes que afecten dignidad de otros en redes sociales

Una de estas principales condiciones es la ausencia de grupos al margen de la ley distintos a las Farc, que luego de su desmovilización dejaron un departamento libre de agentes armados ilegales, posicionado al departamento como uno de los pocos libres de insurgencia a comparación de otros departamentos que presentan presencia aún de disidencias de las Farc, frentes del ELN e incluso  el grupo conocido como las Águilas Negras.

Le sugerimos leer: $133 mil millones de inversión en proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación

De otra parte una condición aún más favorable el ambiente de tranquilidad en el departamento, es la ausencia de cultivos ilícitos, que en otros departamentos ha generado masacres, robos y comercialización de drogas.