El índice de inseguridad ha tenido un crecimiento en el país a causa de la tasa de desempleo por la crisis económica
El índice de inseguridad ha tenido un crecimiento en el país a causa de la tasa de desempleo por la crisis económica
Suministrada Gobernación del Tolima
10 Jul 2020 10:49 AM

El Tolima se divide en cuatro zonas estratégicas de seguridad

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El índice de inseguridad ha tenido un crecimiento en el país a causa de la tasa de desempleo por la crisis económica Covid-19.

Con el objetivo de blindar al Tolima contra los hechos delictivos, autoridades plantean dividir en cuatro zonas al departamento para articular acciones que permitan enfrentar eficazmente la delincuencia que con motivos de la pandemia Coronavirus Covid-19 pueda surgir en medio de la crisis económica y las altas tasas de desempleo.

Según un informe, el índice de inseguridad ha tenido un crecimiento en diferentes zonas del país a causa de la tasa de desempleo que se presenta desde el inicio de la pandemia del Covid-19, y que se prevé continúe en aumento por la caída en la economía y los mercados locales, afectación que involucra todos los sectores económicos.

 

Por tal motivo la Secretaría del Interior del departamento plantea en conjunto con la Secretaría de Salud y Desarrollo Económico, realizar jornadas en los 47 municipios del Tolima, con el fin de articular acciones junto a las administraciones locales y la fuerza pública, para garantizar la seguridad, disminuir la delincuencia, reactivar los sectores económicos y continuar con las medidas y protocolos de bioseguridad durante la reapertura de los diferentes sectores económicos.  

Para dicho propósito se programó dividir el departamento en cuatro zonas estratégicas, con el fin de tener mayor capacidad de respuesta y análisis en cuanto a los problemas de orden público e inseguridad que se presentan en el sur, norte, centro y oriente del Tolima.

Frente al particular Alexander Tovar, secretario del Interior señaló. “El próximo sábado 18 de julio vamos a tener reunión en Murillo con los alcaldes de la zona norte para analizar la seguridad en esta zona del departamento. Estableceremos estrategias de redes de apoyo de seguridad en estos municipios y así mismo, revisaremos los planes para la reapertura económica”.

 

Por otra parte el funcionario añadió. "Se realizará el respectivo balance de seguridad y cómo podemos estar preparados para eventuales situaciones que pongan en riesgo la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del departamento, como son las secuelas que se pueden causar como consecuencia de la pandemia”.

El próximo sábado 18 de julio se va realizar una reunión en el Parque Manuel Murillo Toro con los Alcaldes de la zona norte para analizar la seguridad de este sector del departamento. "Estableceremos estrategias de redes de apoyo de seguridad en estos municipios y así mismo, revisaremos los planes para la reapertura económica”, finalizó Tovar.

Fuente
Alerta Tolima