icbf.jpg
Tomada de Internet
24 Oct 2018 08:29 AM

El Tolima registra aumento en casos de violencia infantil

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El reporte entregado por Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, da cuenta en que en el departamento del Tolima, en lo corrido del periodo de enero a septiembre, se han llegado a atender a diario 68 casos de violencia contra los menores.

En el informe se señala que el acoso sexual, sigue siendo el principal tipo de violencia contra niños, niñas y adolescentes en este 2018, donde se han llegado a atender cerca de 37 casos diarios, mientras que en 2016 sólo se registra a la atención de 24 casos diarios, es decir 13 casos de aumento que despiertan las alarmas de las autoridades.

Le sugerimos leer:  Emergencia Ambiental Por Derrame de Petróleo en Laguna de Piedras

Como segundo en el escalafón, se muestra el maltrato ya que en los nueve meses que lleva de corrido el presente año, se han atendido un total de 7.486 casos, de estos 5.488 casos por negligencia, 1.573 por maltrato físico, 399 psicológico y 26 casos por otros tipos agresión.

Le sugerimos leer:  Lluvias ocasionan colapso de un muro en colegio de Mariquita

En el mismo informe se señala que el departamento del Tolima se ubica como el puesto número 17 a nivel nacional con mayor registro de casos de violencia contra la niñez, ya que en total la Regional  Tolima del Icbf ha atendido 342 casos.

Le sugerimos leer:  San Luis apelará fallo que ordena embargo de bienes en su contra.

El listado entregado por el ICBF es liderado por número de casos por la ciudad de Bogotá y el departamento del Valle del Cauca.