El Tolima preparado para la vacaciones de octubre
Suministrada
8 Oct 2019 06:48 AM

El Tolima preparado para la vacaciones de octubre

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Ibagué, Melgar, Honda, Prado, El Espinal y Murillo, los municipios del Tolima más atractivos para esta semana de vacaciones

La gobernación del Tolima, Cámara de comercio de Ibagué, la alcaldía y otras entidades, realizaron toda una agenda de promoción turística en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.

Leer también: Trasladan al Palacio de Justicia indagatoria del Senador Álvaro Urive Vélez por seguridad

La semana pasada se adelantó un actividad promocional en el Aeropuerto Perales, donde funcionarios de la Cámara de Comercio recibieron a los turistas. También se contó con estands en el Centro Comercial la Estación para que operadores comercializarán productos y paquetes turísticos del departamento en aras de afrontar las vacaciones y receso escolar de octubre.

De acuerdo a la directora de turismo del departamento Carolina Mora. "Estamos haciendo actividades de promoción turística en el centro de la ciudad, a través de las redes sociales también hemos hecho una promoción porque lo que queremos es promocionar en una semana tan corta, es que la gente visita el departamento, haciendo una promoción de turismo receptivo porque el departamento tiene muchos atractivos para visitar y casi siempre nos vamos fuera del departamento, hemos entregado publicidad y una oferta a través de medios de comunicación para que la gente visita nuestra región, agenda que se realizó hasta el pasado 5 de octubre, programada precisamente para promover escenarios de participación turística, recorridos gastronómicos actividades de conferencias tertulias y de más atractivos, recorridos propuestos por las entidades y los operadores para activar el fin de semana en la ciudad musical y el departamento del Tolima".

Leer también: "Al sur del Tolima llegamos con resultados y obras": Óscar Barreto

Por otra parte la funcionaria de la administración seccional aseguro que en esta temporada de vacaciones de octubre la afluencia de visitantes no es muy grande porque es una semana de receso, siendo los turistas del mismo departamento y también teniendo en cuenta la temporada electoral lo que dificulta la movilidad de las personas en esta. "Estamos a la expectativa que estén en municipios como Prado y Murillo Ibagué, Melgar, Honda y El Espinal y también la actividad del festival de aves del 17 al 20 octubre, promoviendo también las rutas que tienen los operadores privados para adelantar diferentes actividades como el Jardín Botánico, estrategias que hemos adelantado para que la gente se enteré que paquetes de turismo se están promocionando acá en la ciudad".

Frente al sector hotelero Carolina Mora señaló. "El sector hotelero siempre está dispuesto, acá hay un muy buen espacio para el tema de hospedaje, los hoteles tienen una muy buena organización y los nuevos centros de hospedaje que existen en la parte rural del municipio con total disponibilidad esperando cómo va a ser el flujo de turistas en estos días".