expoindustria-25-de-octubre-cam1-36_44883069744_o.jpg
Suministrada: Sena
3 Dic 2018 09:51 PM

El SENA abre convocatoria para contratar a nivel nacional a 20mil instructores

Alerta
Tolima

Durante esta primera semana de diciembre, el SENA a nivel nacional dará a conocer los parámetros que  deberán tener en cuenta las personas que se quieran postular a estas vacantes los cuales serán elegidos por medio de proceso  meritocrático. Carlos Mario Estrada Molina director  nacional del SENA, manifestó que en este proceso no se va a tener en cuenta los vínculos políticos sino que, aquellas personas que realmente cumplan con los requisitos establecidos para ocupar estos  cargos.

Adicionalmente, indicó que se realizará un comité técnico de alto nivel, el cual estará conformado por el propio director nacional, el director nacional de formación y los directores y subdirectores regionales, quienes serán los encargados de revisar las hojas de vida de los aspirantes.

Le sugerimos leer:  Gobernador hace llamado por el respeto a derechos de las mujeres

Es de resaltar que podrán participar en la convocatoria las personas con formación y experiencia pedagógica y podrán postularse en cualquiera de las regionales del país, al igual que solicitar información sobre las vacantes disponibles.

Le sugerimos leer:  Gobernación insistirá en la terminación del Triángulo Sur del Tolima

El funcionario indicó que recibió una directriz clara por parte del presidente Iván Duque, quien le habría manifestado que es necesario la despolitización de esta institución con el fin de recuperar la credibilidad por lo que resaltó que “Bajo mi administración, todos los procesos meritocrático serán transparentes. Se elegirán a las personas que queden primero en los concursos, los mejores por meritocracia”, afirmó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Le sugerimos leer:  Alpujarra celebrará sus 250 años en temporada decembrina

Finalmente el funcionario del órgano nacional, resaltó que no se va a estigmatizar aquellas hojas de vida que lleguen por parte de algunos políticos del país o de reconocidos empresarios, sin embargo mencionó que deberán someterse al igual que los demás aspirantes a todas las pruebas y demás procesos de selección