descarga-4.jpg
2 Oct 2018 04:19 PM

El próximo año será la remodelación del estadio del municipio de Armero

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El mandatario de la población Carlos Alfonso Escobar,  indicó que espera que al termino del presente año, la administración departamental, tenga aprobado el permiso, que le permita a él, como mandatario de la población, convocar y presentar al Consejo de su municipio, el proyecto por medio del cual se desarrollaría la remodelación del estadio municipal en esta localidad.

El proyecto que busca la modernización del escenario deportivo tiene un costo de 1.600 millones de pesos, de los cuales 150 millones de pesos, serán financiados por parte de su administración, mientras que el restante será objeto de inversión por parte del gobierno departamental, permitiendo así la recuperación de un espacio que completa casi 30 años sin ser intervenido de forma importante y que permita el reforzamiento y mejora de su estructura.

Le sugerimos leer: Suspenden destrucción de fertilizantes en Rovira que iniciaba este lunes

Cabe mencionar que este proyecto ha sido mencionado en diversas ocasiones, no solo por el Alcalde de Armero Guayabal, también por el propio gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga.

Le sugerimos leer: Piden arreglo de rutas de evacuación por posible actividad del Volcán Nevado del Ruiz

De otra parte, el mandatario de la población, Carlos Escobar,  hizo referencia también el proceso de instalaciones de 700 metros lineales de placa huella en la población, proyecto que también se adelanta en su parte contractual, desde la estructuración del proyecto con acompañamiento del gobierno seccional.

Le sugerimos leer: Universidad del Tolima no entregó diplomas a estudiantes de Pedagogía y Maestría en Educación

Agregó que el proyecto ya se encuentra viabilizado, por lo que solo se espera la asignación de recursos para su completa ejecución en esta localidad del norte del departamento del Tolima y que se espera sea, junto con la obra del estadio, dos importantes intervenciones que lleven al beneficio de la comunidad amerita.

Le sugerimos leer: Un “error humano” impidió que desarrollara una ceremonia de grados en la UT

Según indicó el mandatario de la población, por temas contractuales, de licitación tiempo de ejecución, las obras anteriormente mencionadas, estarían proyectándose en su inicio para el año 2019, por lo que se constituirían como las primeras obras del último año de mandato del actual gobierno local.