La zona más afectada por la ola invernal se encuentra en Playarrica y Guadalito
La zona más afectada por la ola invernal se encuentra en Playarrica y Guadalito
Alerta Tolima
28 Ago 2020 07:58 AM

"El paso del invierno ha sido arrasador en Playarrica”: Alcalde de San Antonio

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La zona más afectada por la ola invernal se encuentra en Playarrica y Guadalito.

En una visita de los Alcaldes de los municipios de Roncesvalles, Omar Espinosa; Rovira, Diego Andrés Guerra y San Antonio, Jorge Iván Vázquez, ubicados en la franja suroccidental del territorio departamental tolimense, se pudo constatar la gravedad de los daños que ha dejado el recrudecimiento del invierno en esa región; especialmente, en el centro poblado de Playarrica.

Precisamente en un sector de Playarrica  se desbordó la quebrada Guadualito, ocasionando daños materiales en varias viviendas construidas cerca al cauce. “También pudimos constatar que la vía que conduce de Playarrica a Santa Helena en Roncesvalles  está intransitable  y presenta pérdida de banca y varios derrumbes. Esta es una región de histórica producción agropecuaria”; dijo el Alcalde de San Antonio Jorge Iván Vásquez, al hacer un balance del recorrido.

El mandatario local sostuvo que se hace necesario el dragado de la quebrada Guadualito porque amenaza  con inundar varias viviendas.

 

De igual manera, Jorge Iván Vázquez agradeció a la Gobernación del departamento y a Cortolima por la presencia de la maquinaria que dio paso en el sector de la reforma y solicitó, en nombre de sus homólogos, que se drague el río Cucuana para impedir que la fuerza de las aguas sigan desgastando el talud por donde pasa la carretera.

Del mismo modo el alcalde advirtió. "Es muy necesario en el sector de la Reforma hacer dragado al río para evitar siga afectando el talud de tierra y llevándose de manera total la banca de la vía como ha sucedido en días anteriores. Hoy ya hay movilidad sobre el sector".

 

Por los sectores de la Platina y el Cedro con el alcalde de Roncesvalles se envió kit de maquinaria y que en 15 días haya movilidad.

Por último el alcalde advirtió que la zona más afectada por la ola invernal se encuentra en Playarrica y Guadalito, donde afortunadamente no se registraron pérdidas humanas, pero los daños a la vía son muy proporcionales. "Ya el gobierno departamental y Cortolima nos han ofrecido una ayuda importante, solicitando de manera respetuosa que continúe la ayuda de maquinaria por 15 días y se pueda restablecer la movilidad sobre estos sectores", finalizó el mandatario local.

Fuente
Alerta Tolima