Al parecer solo se cuentan con 15 uniformados de la policía
Al parecer solo se cuentan con 15 uniformados de la policía
Suministrada Alcaldía del Guamo
28 Ago 2020 07:39 AM

Disparada la delincuencia en el municipio del Guamo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Al parecer solo se cuentan con 15 uniformados de la policía.

En medio de la pandemia la preocupación de las autoridades del municipio de El Guamo no solo se ha enfocado en el número de personas que se han contagiado de la Covid-19, donde se ha registrado a la fecha 92 casos, sino que, además, se suma los índices delincuencia común que existe en esta localidad.

Rafael Monroy alcalde local, en diálogo con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, reveló que el hecho más reciente se registró en la vereda de Cerro Gordo, donde un grupo de delincuentes despojaron de sus pertenencias a algunos de sus habitantes, por lo que se ha solicitado al Gobierno Departamental para que se incrementen las unidades de fuerza pública para garantizar la seguridad de los habitantes de este territorio.

 

Explicó además que ya se han venido adelantando consejos de seguridad extraordinarios en el que el propio secretario del Interior Alexander Tovar ha estado presente, al igual que el comandante de la policía del Tolima, Rodolfo Carrero, esto con el fin de estudiar estrategias que permitan con las capturas de quienes están irrumpiendo la tranquilidad de los Gamunos.

Según el alcalde, estos sujetos estarían llegando hasta las fincas de los habitantes para apropiarse de sus pertenencias intimidándolos para lograr sus cometidos.

Por lo anterior, indicó Monroy que, se está también analizando la posibilidad de ofrecer recompensa de $1.500.000a quien con información permita logar la captura de estos delincuentes.

 

Entretanto, se ha conformado en el municipio la red de participación ciudadana además de implementar alarmas comunitarias para combatir este flagelo en esta localidad ubicada al suroriente del departamento.

Hay que recordar que se realizó reunión con presencia del Secretario del Interior Alexander Tovar y su equipo de trabajo, donde se analizaron los compromisos adquiridos en el consejo de seguridad del pasado 18 de Agosto.

El primero de ellos, la reactivación de la red de apoyo municipal con el fin de fortalecer la seguridad en la zona rural, por otro lado, el ofrecimiento de recompensa para dar con el paradero de los delincuentes que han cometido hechos en el municipio, así mismo, se entregó el proyecto de cámaras de seguridad con una inversión de alrededor de 2.400 millones de pesos.

Fuente
Alerta Tolima