Estudiantes.jpg
18 Mayo 2018 04:47 PM

El paro de docentes y sus consecuencias en el calendario escolar 2018

Alerta
Tolima

Aunque son mínimas las modificaciones, ha señalado Álvaro Vargas, directivo de SIMATOL, que lo que se busca es que a finales de octubre del año en curso de logre  dejar en pleno la reposición de tiempo por parte de los docentes que han recurrido al cese de actividades para llamar la atención del gobierno sobre varias problemáticas que aquejan a este gremio.

Señaló Vargas, que en lo que corresponde a la Secretaría de Educación del departamento se registró una modificación a la resolución 7991, en donde se plantean una serie de actividades para la reposición de tiempo por parte de los docentes.

En el caso de la ciudad de Ibagué la administración municipal también estableció modificaciones a la resolución 3036 se modifica en calendario, estableciendo el periodo de vacaciones de mitad de año desde el 18 de junio al 8 de julio.

También informó que dentro de los parámetros establecidos en la semana de receso estudiantil del 8 al 14 de octubre, los maestros, deberán realizar una contra jornada para reponer el tiempo que se invirtió en el desarrollo de la jornada del 2017 que duró tres semanas.

Ante esto Álvaro Vargas señaló que el calendario se mantiene de la siguiente forma: 12 semanas de receso estudiantil, 7 semanas de vacaciones para directivos docentes y cinco semanas de planeamiento académico.

Esto permitirá que a finales de octubre, según lo manifestó el dirigente sindical al iniciar el cronograma del calendario académico 2019 ya esté en su totalidad normalizado el tiempo que se reponer por parte de los directivos y docentes.