Para la máxima autoridad de vigilancia de las entidades de salud en país, las autoridades continúan preparándose para enfrentar la pandemia
Para la máxima autoridad de vigilancia de las entidades de salud en país, las autoridades continúan preparándose para enfrentar la pandemia
Suministrada
13 Mar 2020 02:32 PM

"El país está preparado para enfrentar el Coronavirus": SuperSalud Fabio Aristizábal

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Para la máxima autoridad de vigilancia de las entidades de salud en país, las autoridades continúan preparándose para enfrentar la pandemia.

En la agenda que cumple el Superintendente Nacional de Salud, en la capital del Tolima Fabio Aristizábal, advirtió que el país se encuentra preparado para afrontar y superar la pandemia del Coronavirus COVID-19.

De acuerdo al alto funcionario del gobierno nacional, afrontar la pandemia en el país ha sido una labor que ha liderado desde el primer momento el Presidente de la República Iván Duque, "el Ministerio de Salud y Protección Social ha estado muy atento, con una buena respuesta de los entes departamentales como de los aseguradores y prestadores en servicios de salud".

Leer también: Por COVID-19 Presidente Duque se reunirá con gobernadores y alcaldes de ciudades capitales

Para la máxima autoridad de vigilancia de las entidades de salud en país, las autoridades continúan preparándose para enfrentar la pandemia, "No ha sido una tarea fácil, pero yo creo que el país ya está preparado, estamos en una etapa de contención".

De otro lado Aristizábal aseguró, que la entidad vigiladora han enviado circulares a todas las prestadoras de servicios de salud pública y privada para seguir al pie de letra las directrices del plan de contención para el COVID-19. "Las EPS se están comunicando con sus usuarios y hemos habilitado unas líneas de atención la 01800513700 opción 6 y creo que poco a poco nos hemos venido preparando".

 El Superintendente de Salud advirtió desde Ibagué, la necesidad de generar conciencia en los ciudadanos para adoptar hábitos de higiene, con el propósito que la pandemia en algún momento no se vaya disparar en las regiones del país, concluyó.

De su interés: Consejo Departamental de Gestión del Riesgo analizó medidas para Semana Santa por Coronavirus

La Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Salud departamental, habilitó desde hoy la línea telefónica número 3228123975, para que la comunidad consulte sus dudas e inquietudes y reciba información sobre cómo prevenir el Coronavirus Covid-19.

La línea denominada Covid-19 Tolima será contestada desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, ubicado en el piso 6 de la Gobernación del Tolima, las 24 horas del día.