Ministro de Salud Fernando Ruiz
Suministrado por Prensa de Ministerio de Salud
15 Sep 2020 09:37 AM

El Ministro de Salud llegará mañana al Tolima

Este miércoles, Fernando Ruiz arribará a la ciudad de Ibagué para hacer un recorrido por los hospitales del departamento.

En un evento realizado anteriormente en el que se llevó a cabo la entrega de una ambulancia medicalizada en el municipio de El Espinal, José Ricardo Orozco Valero, Gobernador de los tolimenses, indicó que este miércoles llegaría al territorio tolimense el ministro de Salud, Fernando Ruiz, hecho que fue confirmado en las últimas horas.

“El día miércoles estará llegando aquí el doctor Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, estará llegando sobre las horas de la noche e iniciaremos agenda el día jueves y terminaremos en la noche el día viernes y el día sábado partirá para la ciudad de Bogotá”.  

Según resaltó el jefe seccional, se espera que el funcionario de alto Gobierno desarrolle una importante agenda en la región, con el fin de revisar el proceso y avance que han tenido en materia de salud y atención los centros asistenciales.

“El día jueves estaremos muy temprano en un desayuno de trabajo, posteriormente, nos iremos al hospital de El Espinal allí vamos a hacer un recorrido, donde vamos a revisar el edificio nuevo, asimismo, vamos a mostrarle el proyecto por 7 mil millones de pesos para la modernización de las urgencias en el hospital San Rafael”, indicó el Gobernador Ricardo Oorozco.

Según Orozco, se inaugurarán unas instalaciones en trabajo articulado con el Alcalde, Andrés Hurtado en el hospital San Francisco de la capital del Tolima, entre ellos dos quirófanos, un digiturno y posteriormente en la sede del Limonar donde al ministro se le dará a conocer el cuarto, quinto y sexto piso; además se harán unas inauguraciones.       

El ministro viene a hacer una radiología, primero que todo a mirar cómo se encuentra el tema del COVID acá en el departamento, pero también vamos a tocar todo lo que tiene que ver con proyectos que hoy están viabilizados tanto en el hospital Federico Lleras Acosta, como en los hospitales de segundo nivel”. 

Se conoció también que se tratarán temas frente a las ayudas que se han dado desde el Gobierno Nacional en temas de salud para el departamento del Tolima referente a temas de nóminas a primeros niveles, segundos y distintas ayudas en esta materia para los hospitales.

Finalmente, se conoció que Fernando Ruiz Gómez, llegará este miércoles en la noche y el viernes 18 de septiembre, hará el programa de Prevención desde la ciudad de Ibagué, acompañado del Gobernador del departamento Ricardo Orozco y del Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, y luego de esto retornará a la ciudad de Bogotá.

Fuente
Alerta Tolima