Dosis de alucinógenos
Dosis de alucinógenos
Ingimage (Imagen de referencia)
6 Dic 2023 01:34 PM

“El microtráfico acecha al municipio de Alvarado”: Alcalde reitera su preocupación

Valentina
Cortés Castillo
Tras el crecimiento de la oferta de viviendas, aumentan los problemas de drogadicción en las familias

 En las últimas horas el alcalde de Alvarado ha manifestado su preocupación por el flagelo del microtráfico que aumenta en esta localidad cada año, especialmente en la temporada de navidad y que además acecha a otras localidades cercanas.

En los últimos años Alvarado ha crecido en su oferta de vivienda con muchos proyectos urbanísticos, lo cual genera que llegue mucha población flotante, situación que aumenta el consumo de estas sustancias.

“Eso no se puede ocultar, hemos hecho varias reuniones de prevención con la secretaría de desarrollo social y en las instituciones educativas, pero aprovecho para solicitar ayuda a todos los entes departamentales y nacional para que nos apoyen especialmente en esta época de fin de año donde viene mucha gente”, afirmó Henry Herrera, alcalde de Alvarado.

Lastimosamente los más afectados son los jóvenes entre los 12 y 20 años y a pesar de las charlas de prevención con la Policía Nacional no se ha logrado un alto en el consumo.

“Con la Policía se han realizado varios operativos que han logrado decomisar varias dosis y es lo único que ha logrado disminuir un poco estas cifras”, expresó el mandatario local.

Por otro ladoHenry Herreradesmintió la desaparición de un concejal de esta localidad y entregó detalles de la desaparición de un joven de 17 años de edad donde al parecer su cuerpo estaría en la laguna de ‘La Esmeralda’.

“Nuestro municipio si bien es cierto se han presentado algunas situaciones, pero no son con cabildantes, por ahora se encuentra la desaparición de este joven desde el 30 de octubre, hay unos rumores de que posiblemente el cuerpo estaría en esta laguna porque encontraron una ropa parecida a la que tenía cuando desapareció según la identificaron sus familiares”.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima