diputadoreyes.jpg
Foto Archivo.
25 Abr 2019 03:56 PM

"El gobernador se gasta los recursos públicos en sus amigos y grupo político": Carlos Reyes

Alerta
Tolima

Polémicas declaraciones del Diputado Liberal Carlos Reyes en contra del gobernador Óscar Barreto Quiroga, por la firma del convenio de cooperación especial con la Universidad de Ibagué por 12059 millones para promover el pensamiento crítico y creativo de los niños en 12 municipios del Tolima.

Según el asambleísta, con este convenio el gobernador está demostrando que utiliza los recursos públicos del departamento para ayudar a sus amigos y grupo político. "Este gobierno solamente ayuda a sus amigos y un grupo político, no es equitativo. Mientras a la Universidad del Tolima esté año le dio 1.500 millones, al Conservatorio 2.000 mil millones; a la Universidad de Ibagué que es privada, le da más de 12 mil millones de pesos, dizque para un proyecto que incentive el pensamiento crítico de los niños del Tolima", dardos de Reyes.

Le sugerimos leer:  “Intentarían sacar a la luz supuesta inhabilidad que acabaría con mis aspiraciones políticas”: Ricardo Orozco

De acuerdo al diputado Liberal, en estos momentos la educación pública del departamento necesita inversión en aulas, pupitres, tecnologías, transporte y alimentación escolar, antes de firmar millonarios convenios con universidades privadas de Ibagué. "Está situación es injusta, no hay equidad, solo están ayudando a los privados, los amigos del gobernador en la Universidad de Ibagué, olvidando la educación pública del departamento", agregó el diputado.

Le sugerimos leer:  “Seguimos avanzando”, dijo Carlos Edward Osorio al conocer que ganó encuesta del Centro Democrático

Por último Carlos Reyes advirtió que pondrá en conocimiento de los organismos de control el polémico y millonario convenio, para continuar demostrando que la actual administración departamental está utilizando los recursos públicos para el beneficio de sus amigos y su grupo político.

*****