Gobernadora del Tolima en El Espinal
Gobernadora del Tolima en El Espinal
Gobernación del Tolima
20 Feb 2024 08:45 AM

El Espinal será el primer municipio inteligente del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Este paso estratégico busca no solo proporcionar acceso a las nuevas tecnologías, sino también fomentar habilidades entre los jóvenes.

La Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, anunció una ambiciosa iniciativa que busca convertir a El Espinal en el pionero de los municipios inteligentes en la región.

Matiz compartió detalles sobre el proyecto que abarcará desde la implementación de conectividad de alta velocidad hasta la formación virtual en colaboración con los Centros de Desarrollo de Software que se crearán en el del departamento.

La mandataria detalló que, a pesar de ser un proyecto de gran inversión, ya cuenta con las cotizaciones necesarias para llevar a cabo el proyecto.
 

“Este año le vamos a apostar a tener el internet en 1400 usuarios, todo el Chicoral va a tener internet y vamos a apostarle al tema de las tabletas y la capacitación virtual a través del centro de software”, comentó la mandataria.

Este paso estratégico busca no solo proporcionar acceso a las nuevas tecnologías, sino también fomentar habilidades entre los jóvenes para liderar proyectos digitales en el futuro.

Además de los avances tecnológicos, Matiz anunció la creación de la Casa de la Mujer en El Espinal, una iniciativa que busca ser más que una simple infraestructura. Destacó la necesidad de garantizar que este espacio ofrezca programas efectivos que contribuyan al bienestar y empoderamiento de las mujeres en la comunidad.

Otros proyectos para El Espinal

En términos de visión a corto y mediano plazo, la Gobernadora destacó la aspiración de construir de forma conjunta con la Administración local y la Policía Nacional, el Distrito de Policía. Un lugar que sin duda alguna contribuirá a la seguridad en el territorio.

Además, se tienen previstos otros proyectos como la instalación de cámaras de seguridad de la mano de las Juntas de Acción Comunal, capacitación para guías turísticos de la región y la dotación y mejoramiento de la infraestructura del Hospital San Rafael de El Espinal.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
alerta tolima