Base militar de Villarrica
Base militar de Villarrica
Alerta Tolima
6 Mar 2024 07:27 AM

El Ejército se mantiene en convertir la base militar de patrulla fija a móvil en Villarrica

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario Javier Montilla aseguró que mañana habrá mesa de diálogo con la comunidad para llegar a un acuerdo.

Sigue la polémica y el Ejército se mantiene en la decisión de levantar la base militar de patrulla fija y convertirla en una móvil en el municipio de Villarrica, situación que tiene molesta a la comunidad por temor a que lleguen presuntos grupos armados o se aumenten los delitos al no tener presencia de los uniformados.

“La base lleva 15 años fija y la comunidad tiene mucho afecto por los hombres del Ejército y no quieren que se vayan. Lo que se propone es cambiar la estrategia teniendo en cuenta que esta base no cumple con las condiciones que se requieren”, afirmó Javier Montilla, alcalde de Villarrica.

Ante esta situación, la administración municipal ha propuesto mejorar las condiciones de la base y alternativas como una mejor ubicación, un terreno mucho mejor para el Ejército y la gobernación ha planteado su disposición para brindar los recursos necesarios, sin embargo, el Ejército se mantiene en su cambio de modalidad.

“Hicimos unas mesas de trabajo con el general de la división, el comandante y el coronel Luque y hoy van a continuar estos diálogos, pero haciendo parte la población. No conocemos el motivo, lo que sabemos es solo un cambio de estrategia teniendo en cuenta que la modalidad creada ya no es la misma y es una base vulnerable”, indicó el mandatario local.

Finalmente, el Ejército le aseguró al alcalde y a la población que no dejarán de operar sin ser retirados los hombres del territorio, plantean que el municipio será un centro de operación con su estrategia, sin embargo, el alcalde luchará hasta el último momento para mantener la base fija.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Llegamos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
alerta tolima