Luis Carlos Jorigua
Luis Carlos Jorigua
alerta Tolima
9 Ene 2021 06:56 PM

El Capitán de Bomberos de Honda está en grave estado de salud

Yeison Andrés
López Castañeda
Uno de nuestros grandes héroes del norte del Tolima sigue en delicado estado de salud mientras su hijo acaba de morir.

En una clínica y tratando de recuperarse, recibió la dolorosa noticia de la muerte de su hijo, el ex comandante de bomberos de Honda, Capitán Luis Carlos Jorigua. Su hijo de 40 años también contagiado por COVID, no logró ganarle la batalla al virus. 

Jhojan Frederick Jorigua, como su padre, era integrante del cuerpo bomberil en la ciudad de los puentes, los dos habían contraído la enfermedad, pero Jhojan empeoró en las últimas horas y perdió la batalla.

Uno de los personajes más representativos del municipio de Honda y el Norte tolimense es el excomandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Luis Carlos Jorigua Garavito, quien desde su labor en el organismo de socorro y luego de su retiro se ha destacado por su vocación de servicio social en favor de la comunidad y en múltiples ocasiones ha sido un gran apoyo para los medios de comunicación del Tolima.

Desde La Cariñosa y toda la familia RCN, expresamos nuestra voz de condolencia “Al capi” y oramos por el descanso eterno de su hijo, otro gran servidor en este organismo de socorro. Al mismo tiempo elevamos las plegarias por la pronta recuperación del ex comandante de bomberos de Honda.

"Fue una persona muy querida. Todos acá en el municipio le cargábamos mucho cariño. Siempre nos ayudó en lo que podía y jamás se negó a hacernos un favor. El Cabo Jhojan Frederick Jorigua siempre estará en el corazón de todos nosotros. Se va un héroe, se va un amigo, se va una persona querida por el pueblo, pero lo más importante se va un ser humano excelente, una persona inigualable y alguien que deja un recuerdo imborrable", dijo uno de sus colaboradores a La Cariñosa 1420AM

Es de recordar que, hay 100 personas que se debaten entre la vida y la muerte en las UCIS de Ibagué, producto del nefasto paso del Covid-19.

la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, reveló que la ciudad tiene más de 100 pacientes con Covid-19 luchando por su vida, así mismo que la capital del Tolima, llegó a 2.147 casos activos del virus.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, la ciudad sumó 590 contagios llegando a un total de 35.959 de afectados desde que empezó la pandemia en el mes de marzo del año 2020.

Los nuevos contagios son 309 mujeres y 281 hombres, además se registraron 8 mortalidades, así mismo tenemos una ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos que supera el 93%, con más de 100 pacientes luchando entre la vida y la muerte”, explicó Aranda.

Fuente
Alerta Tolima