Tolima-tiene-780-especies-de-aves-y-es-destino-aviturismo-en-estas-vacaciones.jpg
16 Jun 2019 11:32 AM

El Aviturismo como eje turístico en esta temporada vacacional.

Alerta
Tolima

Alejandra Orozco Coordinadora Clúster de Turismo y Cultura de la Cámara de Comercio de Ibagué, habló de las 780 especies de aves que se encuentran en el departamento del Tolima y las rutas ecoturísticas que se tienen preparadas,  para todos aquellos visitantes amantes de la naturaleza.

Le sugerimos leer: Así fue el resultado del evento de avistamiento de aves en el Tolima

Se contó con la presencia de Adan Rayman  un reconocido fotógrafo de la National Geográfic quien con su conocimiento en este arte, pondrá en evidencia  mediante la toma de imágenes este hermoso paisaje natural tolimense.

Entre los espacios de avistamiento se encuentran El Totumo, Santa Fe de los guaduales, Sector de Boquerón, Barrio Darío Echandía, reserva Aguas Frías, los municipios de  Líbano, Murillo y muchos territorios más, que hacen parte de estas rutas articuladas para esta temporada vacacional de mitad de año.

Le sugerimos leer: Cortolima se suma al Global Big Day, para romper cifra de avistamiento de aves

Cada vez son más los operadores turísticos que se suman a este recorrido en el Tolima. Con esta estrategia ambiental, se espera promocionar al departamento Pijao a nivel nacional e internacional, puesto que son varias empresas que respaldan este proyecto.

El avistamiento de aves cuenta con un guía de turismo especializado en el tema, que conoce el proceso y los diferentes recorridos de campo donde se visualizará, la  gran variedad de aves que existen a los largo de nuestro territorio tolimense, cada vez son más ciudadanos que se unen en esta travesía turística.

Estas fueron las declaraciones de Alejandra Orozco: