Ejército soldados
Foto de referencia.
Foto cortesía Ejército
31 Dic 2020 09:45 AM

Ejército y Policía estarán acompañando el fin de año en Melgar - Tolima

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de la población, quien afirmó que se busca mantener la tranquilidad en la población.

Los municipios en el Tolima han estado tomando medidas que les permitan salvaguardar la vida de cada uno de los habitantes, sin embargo, uno de los que ha tenido menos restricciones ha sido Melgar, debido a su orientación turística según indicó el mandatario local.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa, el secretario de Gobierno de Melgar, Iván Darío López, entregó detalles del seguimiento que se viene realizando en la localidad, con el fin de proteger la salud de propios y turistas que están por estas festividades en la municipalidad y así evitar que se puedan presentar situaciones de alteración de orden público y contagios de Covid-19.

 

Según el funcionario, a pesar de no haber restricciones tan estrictas como en otras poblaciones, se tendrá un acompañamiento de la fuerza pública durante estos días festivos, con el fin de evitar que se puedan presentar alteraciones de orden público en ninguna zona de la localidad.

“Desde que hemos estado en pandemia hemos tenido acompañamiento del Ejército, hicimos estrategias para llevar a cabo operativos contra vándalos que querían dañar la tranquilidad de la localidad. Nosotros ahora hemos estado haciendo los controles que tanto se requieren, para evitar este tipo de actos", señaló el funcionario de la Administración Municipal.

 

Según el funcionario, se han estado haciendo operativos en los locales comerciales, poniendo comparendos a aquellos que no cumplen con los requisitos y los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, resaltó el hecho de no tener grupos criminales grandes y señaló que se está combatiendo a la delincuencia común para evitar que pueda crecer este tipo de actos en la población.

Finalmente, López señaló que en lo corrido de la pandemia se han puesto más de 2 mil comparendos en toda la localidad a aquellas personas que no han acatado las medidas, con el fin de hacer entender el mensaje de responsabilidad en los ciudadanos.

Fuente
Alerta Tolima