Sin-título-78.png
Foto suministrada
10 Abr 2019 04:38 PM

Ejército Nacional se suma a la lucha contra el suicidio

Alerta
Tolima

Luego de los últimos episodios de suicidio e intentos de suicidio en Ibagué y todo el territorio departamental, no es de extrañar que las autoridades se encuentren seriamente preocupadas y en búsqueda de acciones que eviten que estos tristes casos no se continúen presentando.

Es así como en las últimas horas se conoció la estrategia diseñada por parte de las tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, quienes en varias ocasiones han logrado salvarle la vida a varias personas que han manifestado tener intenciones de atentar contra su existencia.

Le sugerimos leer:  En las últimas horas dos personas llegaron al Puente de la Vida con intenciones suicidas

Más propiamente estos héroes de la patria han sido noticia luego de conseguir evitar que varias personas terminen con su vida en el Puente que da acceso al casco urbano del municipio de Cajamarca, donde las fuerzas armadas tienen un puesto de control en el cual constantemente los uniformados están atentos para identificar personas con tendencias suicidas.

En este sentido se le ha suministrado apoyo psicosocial a estos hombres y mujeres de Ejercito Nacional, capacitándoles en cómo detectar las alertas tempranas de conductas suicida o comportamientos no funcionales dentro del contexto militar.

Le sugerimos leer:  Alcaldía condecoró a los Uniformados que evitaron un suicidio en el Puente de la Vida

En este mismo sentido, las fuerzas armadas también se encuentran ayudando a la ciudadanía en general, ubicando puntos estratégicos donde se presentan este tipo de episodios y así poder llegar a actuar de forma efectiva y evitar que se tomen estas fatales decisiones.

Sobre estas medidas adelantadas por la Sexta Brigada en el Tolima se refirió la Teniente Nayiver Mayorga Zarta.

*****