WhatsApp-Image-2018-05-17-at-6.44.08-AM-1.jpeg
Jhon Jairo Sánchez, gerente de la EDAT
27 Jul 2018 02:46 PM

Edat responde a presuntas irregularidades en informe de Contraloría

Alerta
Tolima

Dentro del informe de auditoria de la Contraloría General de la República se mostró las presuntas irregularidades en varios acueductos y plantas de tratamiento del país, en este mismo se menciona al departamento del Tolima por la construcción del acueducto por gravedad que beneficiara a las veredas Piedras Negras, Cerro Gordo y Alto Rico en el municipio Mariquita.

El ente de control en auditoría de 2017, encontró irregularidades relacionadas con requisitos técnicos y sectoriales, al igual que fallas en  función y resultados.

Le sugerimos leer: Diana Gaitán retirada de su cargo en la Dirección de Salud Publica de la Gobernación

El proyecto  que inicio en el 2014, ha presentado dificultades en su ejecución, pasando de un costo inicial de 1.300 millones de pesos a 1.999 millones de pesos.

La Edat ante esto afirmó que el incremento en los costos se da porque inicialmente el diseño incluía 21 mil metros lineales de tubería, pero se utilizaron al momento de la ejecución 32 mil metros, la entidad agregó que esta obra se adelantó con recursos de regalías, que fue entregada el 16 de abril de este año y hasta el momento no se ha reportado ningún tipo de reporte por suspensión de servicio.

Le sugerimos leer: El Tolima registra 640 denuncias por abuso sexual de menores en el 2018

Otro de los hallazgos que se menciona en el informe de auditoría, corresponde al mejoramiento del sistema de acueducto de Venadillo mediante la implementación del Plan Maestro, en este caso se reportaron irregularidades en infraestructura, requisitos técnicos y sectoriales.

Para este caso la Edat informó que en 2016 encontró una obra con una ejecución del 27% y suspendida desde 2015, señalándose que en este proceso paso de tener un monto de ejecución de 3.594 millones de pesos a 3.325 millones, debido a varios inconvenientes con los permisos que se deben otorgar por la Agencia Nacional de Infraestructura.

Le sugerimos leer: Ex senador Guillermo Santos se recupera en Clínica de Ibagué

La obra fue entregada en junio de 2017 en su primera fase del Plan Maestro de Venadillo, agregando que el proyecto tendría un valor superior a los 16 mil millones de pesos.