Presidente Iván Duque en Honda, Tolima
Presidente Iván Duque en Honda, Tolima
Presidencia de la República
22 Jul 2020 11:08 AM

Duque lamentó accidente de helicóptero del Ejército

Aseguró que pidió que se refuercen la búsqueda de los desaparecidos.

El presidente de la República, Iván Duque, lamentó el accidente del helicóptero del Ejército Nacional, “cuando apoyaba operaciones contra ilegales de grupos residuales en el departamento del Guaviare”. 

En el hecho hubo 6 heridos, 9 muertos y 3 desaparecidos, y por tal razón aseguró que dio “instrucciones para la búsqueda de nuestros héroes y nos solidarizamos con sus familias”.

 

Cabe mencionar que, desde se dieron los hechos, las Fuerzas Militares aseguraron que a través de las labores de búsqueda y rescate por parte de la Institución, se reportó el hallazgo del helicóptero UH-60 Black Hawk, en un tramo del río Inírida.

“La aeronave apoyaba una operación militar contra el Grupo Armado Organizado residual Estructura Primera en el departamento del Guaviare”.

Dijo que “en el lugar donde el helicóptero se precipitó, el personal que se encuentra en el área informó que al interior de la aeronave eran transportados 17 integrantes del Ejército Nacional, de los cuales seis resultaron heridos y 11 más se encuentran desaparecidos”.

 

Así mismo que, “los heridos fueron evacuados de manera helicoportada al municipio de Mitú y en las próximas horas serán trasladados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana hacia la capital del país, para recibir atención médica especializada”.

Hasta el momento lo que se sabe es que el equipo especializado de Rescate de la Aviación del Ejército Nacional (C-SAR) fue desplazado al sitio y continúa en la búsqueda de los 11 hombres.

“En el sitio de los hechos se encuentra el señor Comandante General de las Fuerzas Militares quien personalmente está dirigiendo las maniobras tendientes a recuperar los desaparecidos”.

En la zona hay un grupo especial liderando las pesquisas y la búsqueda de los desaparecidos.

Fuente
Sistema Integrado de Información