Vivienda atrapada Palocabildo
SAGER
25 Ene 2022 02:25 PM

Dos menores de edad mueren al quedar atrapados en su casa por derrumbe en Palocabildo

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Nelson Gómez, afirma que en la vivienda se encontraba una familia conformada por 8 niños y sus padres

Sobre las 2:30 de la mañana de hoy se presentó una tragedia a causa de las fuertes lluvias en el municipio de Palocabildo, donde se encontraba se encontraba una familia conformada por 8 niños y sus padres, de los cuales falleció un niño de 3 años y una niña de 15.

Estos menores no soportaron el peso de los árboles y escombros de la vivienda a pesar de la ayuda de bomberos y  las autoridades, ya que en el momento de ser trasladados al hospital, se encontraban sin signos vitales.

Cabe resaltar que el hogar está ubicado en zona rural en el barrio Gualí, donde construyen de forma artesanal las casas que colindan con el municipio.

“En estos momentos están muy afectados psicológicamente y también económicamente, ya que lo perdieron absolutamente todo”, manifestó el alcalde.

A esta hora se conoce que se encuentran suministrando varios alimentos, organizando el comité de gestión del riesgo para determinar la calamidad pública y de esta manera utilizar recursos del municipio para atender a esta familia y a otras que resultaron afectadas materialmente.

No hay gas, energía y tampoco agua; cabe resaltar que este lugar ha sido un sector que durante muchos años se ha declarado como riesgo, pero son situaciones difíciles de controlar ya que son barrios populares.

Lo más seguro es que otras familias sean trasladadas a algunos albergues“Son 24 veredas, se han presentado 20 derrumbes en 10 vías principales del municipio que tienen incomunicado la mayor parte del Palocabildo”, manifestó el mandatario Nelson Gómez.

La oficina de planeación a esta hora hace presencia en el lugar para analizar si se pueden trasladar a otros sectores ya que entre Falan- Palocabildo están totalmente incomunicados.

En este momento el Gobernador del Tolima envió un kit de maquinaria que se encuentra ya en el municipio para lograr destapar la vía y se espera recibir unas ayudas adicionales.

Fuente
Alerta Tolima