Vaca
Vaca
DETOL
16 Feb 2023 05:22 PM

Dos bovinos avaluados en 4 millones de pesos fueron recuperados en Roncesvalles

Valentina
Cortés Castillo
Según la información de las autoridades, los animales habían sido hurtados el año pasado en el mes de septiembre

En desarrollo al plan cazador enfocado en la estrategia implacable contra el delito el abigeato, la Policía Tolima con su personal de la unidad básica de investigación criminal Sijín de la estación de Policía Rovira, en las últimas horas lograron la recuperación de 02 semovientes.

Este importante resultado se presentó teniendo en cuenta los hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre del año 2022 en zona urbana de Roncesvalles, lugar donde fueron hurtados mediante la modalidad de arreo, 02 bovinos, raza Holstein, avaluados en cerca de $4.000.000.

Fue de esta forma que se inició labores investigativas y de policía judicial, logrando sobre la vereda La Rivera de esta población, la recuperación de los 02 semovientes los cuales se encontraban sueltos en un lote baldío y al momento de ser verificados se logró evidenciar que eran los que habían sido hurtados.

Los semovientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°18 local de Rovira, donde posteriormente fueron retornados a sus propietarios.

Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano.

La Policía Tolima con su personal del grupo de carabineros y guías caninos, en las últimas horas lograron la recuperación de gran cantidad de semovientes.

Lo anterior, teniendo en cuenta los hechos ocurridos en horas de la madrugada del pasado 13 de febrero del año curso, en zona rural del municipio Coyaima, lugar donde los afectados manifiestan a los carabineros sobre un caso de hurto de 09 semovientes, mediante la modalidad de arreo.

Fuente
Alerta Tolima