Imagen de referencia.
AFP.
8 Jul 2021 06:57 AM

Distribuidas con éxito las vacunas Janssen en 27 municipios del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Los municipios del departamento que ya recibieron las vacunas continúan en el proceso de aplicación

Desde el laboratorio de salud pública de la secretaria del departamento, fueron distribuidas las vacunas Janssen  a 27 municipios en el Tolima que han sido priorizados por el gobierno nacional. Luego de presentar el microplan de vacunación en cada municipio y fueran aprobados, la fuerza pública acompaño todo el proceso de distribución y transporte de las “vacunas seguro” en cada dosis.

“Los invitamos a que se vacunen, a que luchemos juntos contra el Covid-19 en el departamento del Tolima y aprovechemos esta opción que nos suministró el Gobierno Nacional, donde tenemos una vacuna que es un 90% segura y 100% eficaz, con una ventaja de tener solo una dosis y recuerden que unidos salvamos vidas”, manifestó el secretario de salud departamental, Jorge Bolívar.

 

 

Luego de un largo trabajo y una apropiada planificación para la distribución de las vacunas durante varios días,  fueron suministrados todos los biológicos Janssen de forma eficaz y continúa a los 27 municipios que se logró fueran priorizados gracias al apoyo de todo el equipo de trabajo de salud  departamental y a las autoridades que apoyaron todo el  proceso y su gran aporte con el fin de realizar la debida entrega de las vacunas todos los habitantes, quienes corresponden a un número de población aproximado de 10 mil por cada municipio.  

Los municipios que fueron beneficiados son: Alpujarra, Alvarado, Ambalema, Anzoátegui, Armero Guayabal, Carmen de Apicalá, Cunday, Coello, Casabianca, Dolores, Falan, Herveo, Icononzo, Murillo, Palocabildo, Piedras, Prado, Roncesvalles, San Antonio, Santa Isabel, Suárez, Valle de San Juan, Venadillo, Villahermosa, Cajamarca, Planadas y Villarrica.

 

 

 

Así mismo el Secretario de Salud Departamental,  finalizo con recordar en varias ocasiones la  invitación a toda la comunidad que se encuentra en los municipios mencionados, con el objetivo que se vacunen y tengan la oportunidad de evitar el virus con la aplicación eficiente  y eficaz.

Fuente
Alerta Tolima