24293894_1481941111921603_5202776534763590162_n.jpg
4 Jul 2018 12:10 PM

Disputas de dos bandas delincuenciales serían responsables de últimos homicidios en Ambalema

Alerta
Tolima

Así lo dio a conocer el Alcalde de este municipio Juan Carlos Chavarro Rojas, quien indicó que dos bandas denominados los “Churros” y  los “Cocos” estarían azotando el municipio de Ambalema.

Agrego que la falta de ejecución por parte de la Policía en esta zona del departamento, ha fomentado el incremento de la delincuencia común,  dado que cada dos meses están cambiando a los agentes y esto ha generado que la delincuencia en el municipio se esté saliendo de las manos.

Le sugerimos leer:  Un músico y ‘El Diablo’ asesinados en Ambalema en el San Pedro

Respecto a la colaboración de la gobernación, indicó que no se podrá contar con ellos ya que desde la secretaría del interior anterior se ha  desconocido por completo al municipio y espera que el nuevo secretario, Gustavo Murillo, se apropie de la situación que aqueja a toda la comunidad  en esta zona del departamento.

Le sugerimos leer:  Autoridades reportaron otro homicidio en el municipio de Ambalema

Sumado a esto, puntualizó que “No hay unidades de refuerzo en el municipio”,  por lo que hace un llamado tanto a la fiscalía, Policía Tolima y gobierno departamental,  para que en el menor tiempo posible puedan intervenir en el municipio y evitar asesinatos en esta zona turística del Tolima.

Le sugerimos leer:  Alcalde de Ambalema señala que estuvo en abandono total por Secretario de Infraestructura

Es de recordar que en menos de una semana en Ambalema, se han presentado ya tres asesinatos, de los cuales uno de ellos fue cometido a un menor de 17 años, quien al parecer habría cometido un asesinato el fin de semana anterior.

Le sugerimos leer: Ricardo Ferro fue quien consolidó victoria de Duque en Ambalema

*****