Alcaldesa Líbano
Alcaldesa Líbano
Gobernación del Tolima
12 Mar 2024 01:19 PM

Dispositivo tecnológico para mujeres permitió la atención de un caso de violencia en el Líbano

Valentina
Cortés Castillo
Se logró prestar apoyo a un caso de violencia física y verbal en la que estaban siendo víctimas dos adultos mayores

En medio de la conmemoración del Día de la Mujer que hizo la Gobernación del Tolima, la alcaldesa de El Líbano, Beatriz Valencia Gómez, reveló que el dispositivo tecnológico que le fue entregado la semana pasada a mujeres que cuentan con medida de protección, mostró efectividad y eficacia  en su territorio.

Valencia explicó que en el corregimiento Convenio de este municipio, por medio de la alerta que lanzó esta herramienta tecnológica se pudo prestar atención oportuna a un caso de violencia física y verbal en la que estaban siendo víctimas dos adultos mayores.

“Fue en una vereda de Convenio y afortunadamente podemos decir que, casi que 15 horas después de que la Gobernación del Tolima entregó estos dispositivos, tuvimos ese primer caso positivo en el municipio de Líbano”, acotó la alcaldesa.

Y agregó: “Esto nos dio un parte de tranquilidad de que sí funciona, ya que sí pudo la Policía Nacional atender a tiempo a los adultos mayores involucrados y evitar también de pronto una situación peor. Así que felicitamos a nuestra gobernadora Adriana Magali Matiz y por supuesto a todo su equipo de trabajo”.

Es de destacar que este dispositivo que fue entregado por la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, es un piloto de seguridad que tiene como propósito proteger a mujeres que han sido vulneradas y que cuentan con medidas de protección. La herramienta, que tiene forma de lapicero, se activa en situaciones de peligro, enviando alertas a dos contactos de emergencia y a la Policía Nacional para su localización e intervención oportuna.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima