Fue desmontada por el Ejército Nacional
Pancarta de las disidencias de las Farc
Cortesía Ejército Nacional
25 Ene 2024 08:14 AM

Disidencias de la Ismael Ruiz dejan pancartas en algunas veredas de Planadas

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Juan Camilo Hueje indicó que el municipio es un paso obligado hacia el Cauca y departamento del Huila.

  El municipio de Planadas se ha convertido en uno de los principales corredores de las Disidencias de las FARC, teniendo en cuenta el paso entre el Cauca y el Huila, además de ser la última localidad ubicada al sur.

“Las autoridades están haciendo las tareas de investigación porque en determinadas veredas han dejado algunas pancartas, el ejército ha estado muy atento y la comunidad ha informado estas situaciones, las cuales están en investigaciones para determinar cómo se puede controlar el tema”, indicó el alcalde Juan Camilo Hueje.

Cabe resaltar que, el mandatario local considera que no hay presencia permanente de estos grupos armados en Planadas, pero sí un paso prácticamente obligado por este municipio para llegar a los departamentos donde operan como el Cauca y Huila.

Según la información en las pancartas, estas personas dicen ser parte de los grupos de las disidencias del Ismael Ruiz y dejan estos mensajes como marca para anunciar que hacen presencia en esta localidad del sur del Tolima sin ser una amenaza.

“Hace un mes vienen apareciendo y los panfletos han circulado hace tres días, pero no tiene logos, está en blanco, solo mencionan a algunas personas por un presunto proceso de limpieza social”, afirmó el alcalde Juan Camilo Hueje.

Finalmente, las investigaciones adelantadas por parte del Ejército, no se ha reportado el origen y veracidad de estos panfletos que han aparecido en varios sectores de Planadas, especialmente en las veredas más lejanas y toda la zona rural que siempre ha pasado por estos casos.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima