Policía Huila Pitalito
Policía Huila Pitalito
Policía Huila
24 Ene 2024 01:45 PM

Descartada limpieza social en Pitalito

Yessica
Castro Sánchez
Los nueve crímenes presentados durante enero, estarían motivados por retaliaciones y por venganza, según las autoridades.

Las autoridades del departamento del Huila, avanzan en las investigaciones para ponerle freno a la oleada de homicidios registrados en el municipio de Pitalito, que según las autoridades, no obedecen a una supuesta limpieza social, como lo creen sus habitantes.

Es de recordar que esta población en el sur de la región, ya sumó nueve asesinatos en lo corrido de enero, de los cuales la mayoría fueron en la modalidad de sicarito. Asimismo, se presentó la que sería la segunda masacre en el Huila en menos de quince días y la séptima del país.

Frente al negativo panorama de seguridad, los altos mandos de la Policía en el departamento se reunieron con los distintos gremios productivos para escuchar sus inquietudes y requerimientos con el fin de preservar la tranquilidad del pueblo laboyano.

En el encuentro el coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del Departamento de Policía Huila, aseguró que los hechos de violencia que se han presentado en los últimos días no corresponden a ninguna supuesta limpieza y por el contrario obedecen a otros temas que están siendo investigados y que van por muy buen camino.

Según el alto oficial, los casos obedecen a temas relacionados a presuntas retaliaciones y venganzas entre criminales que están por ser descubiertas gracias al trabajo de inteligencia de la Policía Judicial. Cabe mencionar que varios de los hoy asesinados, tenían un amplio prontuario criminal, lo que lleva a las conjeturas que hoy están siendo analizadas.

Entre los hechos más recientes está la masacre de tres personas, entre ellos un extranjero identificado como Andry José González Reyes de 25 años, de nacionalidad venezolana, y dos colombianos llamados Faiver Ricardo Callejas de 31 años, y Duverney Cardona Chavarro de 30 años, en el barrio Madelena.

En un caso aislado ocurrido el pasado sábado había sido asesinado el señor Adelmo Piamba Palechor, de 39 años de edad, en el barrio Popular de este municipio. Asimismo, el pasado viernes Jeant Carlos Novoa Jara, de 37 años, y el menor de edad Brayan Fabián Bambague Rojas, de 17 años, fueron ultimados a tiros en el barrio La Gaitana.

La noche del pasado miércoles le segaron la existencia al señor Aldemar Calderón Romero, de 25 años, en el barrio Porvenir, mientras que Luis Alfonso Vargas, de 51 años de edad, fue asesinado el pasado 2 de enero con arma blanca en la vereda Charco del Oso en zona rural del Valle de Laboyos.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Policía Huila