whatsapp_image_2018-05-03_at_6.54.16_am.jpeg
Félix Ramon Triana-Director Sena Regional Tolima
28 Ene 2019 08:12 AM

Director del SENA Tolima sale del cargo después de 15 años

Alerta
Tolima

El Director Regional del SENA Tolima, Félix Ramón Triana,  dejará el cargo una vez sea desatado un recurso en relación a la resolución que fue emitida por Colpensiones y que le notificara de antemano su derecho adquirido a pensión luego de 15 años  de estar frente al cargo de esta entidad del estado y que es de apoyo para la preparación en el campo laboral de los colombianos y que en el caso del departamento, esto permitió poder ubicar la regional dentro de los primeros lugares de gestión.

En diálogo con Triana, éste manifestó que desde su llegada al cargo en el año 2003, siempre busco poder mejorar el trabajo en pro de permitir un mayor nivel de competitividad entre quienes por diversas situaciones personales o familiares no pueden acceder a una educación superior idónea en un centro universitario, por lo que el Servicio Nacional de Aprendizaje se vuelve  la opción de muchas personas que necesitan ingresar al campo laboral preparándose para poder afrontar el campo y el terreno de trabajo.

Le sugerimos leer: Agricultores tolimenses trabajan para evitar enfermedades en sus cultivos de maíz

Afirmó que en este caso a su salida, se debe fortalecer la relación con la entidades públicas y privadas, fortaleciendo los procesos de capacitación y acompañamiento en las convocatorias  para la selección de personal que llevan a poder ocupar a los ciudadanos  que cumplan con los perfiles que se requieren para poder generar una dinámica laboral en la región, afirmando que desde su gestión se mejoraron los niveles de competitividad en comparación con otras regionales del país.

Le sugerimos leer: Recientes sismos estarían evitando un terremoto en Colombia

Es de recordar que los programas que se ofertan en formación laboral del SENA, se ubican especialmente entre los estratos, 1, 2 y 3 en algunos casos, lo que confirma que su gestión y misión en el campo de formación se centra en la capacidad de poder brindar un apoyo en el campo laboral a aquellas personas que se encuentra. Incursionando en el campo laboral con el propósito de poder orientar su carrera profesional.

Le sugerimos leer: Tarifas de trámites de identificación en Registraduría aumentaron un 3, 18%

Félix Ramón Triana ha posicionado la regional Tolima del SENA entre las más privilegiadas de todo el país, debido a sus proyectos de expansión del centro de formación, logrando además que más tolimenses se vean beneficiados con los programas que se ofertan en cada instante que se abre la ventana para vincular a más ciudadanos de forma totalmente gratuita y de forma cercana a las necesidades de la comunidad en general.

De otra parte, el Director del Sena regional Tolima, también se refirió a los recursos que se han prometido desde el Gobierno Nacional a la educación, lo que espera que estos logren mejorar el sector educativo en el país.

Le sugerimos leer:  Este martes se abrirá segunda planta de aguacate en Armero

Una vez se defina los recursos presentados respecto a su pensión,  Triana presentará su renuncia definitiva al cargo y así proceder por parte de la institución a designar el nuevo Director Regional.

******