WhatsApp-Image-2019-01-10-at-6.38.56-PM.jpeg
14 Ene 2019 12:54 PM

Director de Hábitat nombrado Alcalde Ad Hoc en Mariquita por Presidencia

Alerta
Tolima

Juan Felipe Bonilla, Director de Hábitat adscrita a la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación del Tolima,   así como recientemente nombrado Alcalde Ad Hoc de Mariquita por parte del Gobierno Nacional, indicó que este nombramiento se da única y exclusivamente para adelantar los procesos de reestructuración de las empresas de servicios públicos de Mariquita Espuma S. A. E. S. P y Urbe S. A E. S. P.

El mandatario quien tomó posesión en calidad de designado el pasado viernes 11 de enero, aseguró que se debe, iniciar principalmente un proceso de revisión técnica, financiera y jurídica de ambas entidades para poder establecer qué se ha hecho, qué se debe hacer y sobre todo, darle trámite a todos esos requerimientos que se ha mantenido en suspensión desde hace ya varios meses y que han generado incomodidad y retrasos en varios actos administrativos y misionales.

Le sugerimos leer:   Conozca cómo está el Calendario de Siembras para el primer trimestre del año

Indicó Bonilla, que su función en ningún momento se equipará  a la de un agente liquidador, por el contrario lo que se busca es darle un horizonte al funcionamiento de las dos empresas, agregando que se debe poder contar con un objetivo claro y es que su trabajo solo se limita a la función con las dos empresas y no tiene facultad de intervenir en los asuntos de la administración local.

Señaló que aunque no conoce a detalle la gestión de la persona que estuvo con anterioridad encargada con en las mismas funciones que se están cumpliendo de su parte, si puede enfatizar que su único propósito es poder obtener una mejor proyección y funcionamiento de ambas empresas en la municipalidad del norte del departamento del Tolima.

Le sugerimos leer:   Indignación por perturbadora escena en plaza de toros de Purificación

Recalcó que en caso de llegarse a pensar en la posibilidad de liquidación de estas empresas, no se puede interrumpir la prestación de un servicio, que además de ser necesario es un derecho de todo ciudadano, por lo que se debe contar con la posibilidad de garantizar este servicio que se preste por las entidades a la comunidad de este municipio.

El mandatario Ad Hoc de Mariquita, afirmó que se debe empezar en la presente semana, poder contar con la posibilidad de ejecutar las funciones que le fueron encomendadas por parte del Gobierno Nacional.