WhatsApp-Image-2018-07-26-at-9.41.57-AM.jpeg
Asamblea departamental del Tolima
14 Sep 2018 09:22 AM

Diputados estudian proyecto para cesión de terrenos al municipio de Prado

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Inicialmente el diputado Carlos Reyes, señaló que la presentación  de este proyecto, es un aporte positivo del departamento para el desarrollo de soluciones al problema del agua en varias localidades del departamento, en este caso el municipio de Prado, donde se cedería un terreno para la construcción de un tanque de agua.

Según lo indicó el asambleísta,  el proyecto de ordenanza 013 de la administración departamental está totalmente acomodado a como lo exige la norma para su respectiva aprobación, por lo que no se puede detener su avance en plenaria de la duma, proyecto que beneficiara un sector rural de esta localidad.

Le sugerimos leer: Secretaria de Salud investiga caso de posible maltrato a menor en Rovira

Señaló el diputado que se debe impulsar esta iniciativa que busca soluciones de agua a las comunidades del departamento y con esto se espera que en las proximas sesiones extraordinarias se logre ayudas a otros municipios que presentan estas mismas dificultades.

Le sugerimos leer: Autoridades ambientales piden suspender actividades mineras en Bosque de Galilea

De otra parte, el diputado Jaime Ospina,  aplaudió la iniciativa del gobierno seccional para la presentación de esta iniciativa, que se hace necesaria implementar en este municipio de forma urgente por parte del gobierno, por lo que su apoyo en segundo debate fue un respaldo al proyecto presentado por el gobernador.

Le sugerimos leer: Tolima reporta cuatro casos de explotación sexual de menores en 2018

Reiteró que en el terreno ubicado en el sector de Villa del sol , y la cual será donado al municipio, se tiene prevista la  construcción de un tanque de almacenamiento de agua y reserva para la zona rural de esta localidad.