Gobernador del Tolima
Gobernación del Tolima
20 Jul 2021 11:26 AM

Diputados del departamento aún no autorizan ordenanza de $30 mil millones

Valentina
Cortés Castillo
Se espera obtener la maquinaria amarilla para las vías a final de año

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, pide a los diputados autorizar la ordenanza del crédito de 30 mil millones de pesos, la cual se encuentra enfocado en la compra de 9 kits de maquinaria amarilla que atiendan las emergencias en carreteras para las vías del departamento.

Con el objetico de lograr enfrentar de manera rápida y responsable las emergencias que se presenten, se espera que finalizando el mes de diciembre se tenga la maquinaria, ya que, sin esa ordenanza, el Tolima no podrá comprar nuevos kits de maquinaria para atender las emergencias en la red terciaria. 

 

"Se va a terminar el periodo de sesiones ordinarias y este crédito de tantos millones no es para fiestas, ni para el contrato de un contratista, es para comprar esa maquinaria que no tiene el departamento y que ayudará a mitigar los estragos que causa el invierno en el Tolima", manifestó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Por otro lado, el mandatario aseguró que, de manera estratégica, planea y proyecta que los kits de maquinaria pronto estén ubicados en las principales vías del departamento para lograr enfrentar de manera rápida y responsable las emergencias que se presenten, sobre todo con las temporadas de por lluvias.

 

 

"Ustedes saben que los alcaldes sufren por su red terciaria. Hagámosle 'rapidito’, afanemos un 'poquito' a ver si yo logro comprar esa maquinaria antes de que termine este año. Me aprueban la ordenanza, la sanciono con los 15 diputados y les reconozco públicamente que ellos pusieron un grano de arena importante para esto”, señaló el Gobernador del Tolima.

Por ultimo realizó un llamado a la asamblea del departamento para que aceleren el proceso y luego de tener una vez sancionada la ordenanza, de inmediato pide al CDP, logrando al finalizar el mes de diciembre obtener toda la tendría la maquinaria

Fuente
Alerta Tolima