diputadolombo-640x360-390x215.jpg
Diputado Luis Fernando Lombo
28 Oct 2018 09:23 AM

Diputado Lombo reitera llamado de atención por abandono al oriente del Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El diputado del Tolima, Luis Fernando Lombo, indicó que aunque su discurso ha sido reiterativo, preocupa cada vez más,  observar que la región del oriente del departamento, en lo poco que ha podido avanzar en tres años de mandato, ha sido gracias al aporte de recursos del orden nacional y no seccional.

Le sugerimos leer: Continúa emergencia por deslizamientos en la vía Palocabildo – San Jerónimo

Resaltó el caso del municipio de Cunday, cuyo palacio municipal fue construido de cero, con recursos de la nación, aporte que se dio durante el desarrollo de la presidencia de Juan Manuel Santos, indicando que la modernidad y elegancia de las instalaciones, no contrasta con el abandono de los alrededores de la plaza principal, esto debido en parte a la falta de apoyo con la que se ha contado desde el orden regional, por lo que reitera su llamado a Barreto, para que en su último año de mandato se acuerde de esta parte del Tolima.

Le sugerimos leer: UT afirma que no ingresará Policía para patrullaje en sus instalaciones

En el análisis del presupuesto, en lo que corresponde en materia de seguridad en el departamento, sugirió al secretario del Interior del Tolima, Gustavo Murillo, al sugerirle que en lugar de destinar 790 millones de pesos para la ejecución del Plan Fachada, esto se invierta para una actividad en la que se vinculen todos los municipios y no se vea sesgada la inversión de esta estrategia.

Le sugerimos leer: Gobernación del Tolima fortalece la Danza Tradicional en el Departamento

Por su parte Gustavo Murillo, Secretario del Interior del Tolima, indicó que el presupuesto del próximo año se divide en varios frentes como seguridad ciudadana, trabajo con víctimas del  conflicto. Señaló que incluso se ha venido adelantando un proceso de adquisición de varios lotes con la Armada Nacional, para poder restablecer los patrullajes náuticos en la represa de Prado.

Le sugerimos leer: Agricultores marchan hoy exigiendo terminación del Triángulo Sur del Tolima

Indicó Murillo que para el próximo año se tiene previsto realizar una inversión de 3 mil 967 millones de pesos en seguridad ciudadana, 900 millones de pesos en temas de derechos humanos, 200 millones de pesos en temas de conflicto armado y 300 millones de pesos en fortalecimiento de acciones ciudadanas.

Le sugerimos leer: Incumplimiento de Barreto con sindicatos de la Gobernación serán debatidos en la Asamblea