A diferencia con el departamento del Tolima, otros regiones han tenido que acabar con sus loterías
A diferencia con el departamento del Tolima, otros regiones han tenido que acabar con sus loterías
Archivo Alerta Tolima
9 Jul 2020 01:14 PM

Diputado Lombo pide reinventar el negocio de la Lotería del Tolima por crisis Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
A diferencia con el departamento del Tolima, otros regiones han tenido que acabar con sus loterías.

El Diputado del partido de La U, Luis Fernando Lombo, en sesión virtual de la Asamblea Departamental, destacó la labor que se ha venido adelantando por la gerente de la Lotería del Tolima, Victoria Castillo, para sostener la empresa del departamento en medio del Coronavirus Covid-19, superando de la mejor manera la crisis económica que ha dejado la pandemia en el sector lotero del país, pero con la necesidad de reinventar el negocio.

 

Según Lombo, a diferencia con el departamento del Tolima, otros regiones han tenido que acabar con sus loterías por no ser rentable el negocio en medio de la pandemia. "La nuestra se ha podido mantener logrando un posicionamiento importante, inclusive hoy lo que más necesitamos es fortalecer el mercado interno porque supongo que sería más fácil vender la Lotería acá que venderla por fuera", resaltó el asambleístas.

Sin embargo y pese a los buenos resultados que ha tenido la Lotería del Tolima en medio de la crisis económica, el Diputado Lombo invitó a la gerente a reinventar el negocio con el objetivo de obtener mejores resultados en ventas y posicionamiento de la marca a nivel nacional. "La invitación es a reinventar el negocio, diciéndole a la gerente que podríamos reinventarnos con un plan de premios llamativo, para que la gente diga vamos a comprar la Lotería", indicó Lombo en sesión virtual de la duma departamental.

 

Y agregó. "Yo no dudo de su capacidad, pero lamentablemente este año es muy duro; un año donde no se va poder medir la gestión de los funcionarios por resultados, mirando otras loterías y licoreras del país que están igual, donde no es culpa de la gerente María Victoria Castillo, ni culpa del gerente de la Fábrica de Licores; es por la dinámica que hoy tenemos por la pandemia Covid-19", puntualizó el Diputado de la U.

Fuente
Alerta Tolima