s140625010.jpg
23 Jul 2019 06:38 PM

DETOL dio detalles sobre la seguridad en el Tolima en la última semana

Alerta
Tolima

El Departamento de Policía Tolima entregó en las últimas horas el balance de seguridad respecto a la operatividad liderada por los agentes de la ley en los 42 municipios que competen la jurisdicción de este cuerpo policial.

Le sugerimos leer: Con actividades lúdicas DETOL pretende ayudar a los menores en área rural de Mariquita

Fue de esta forma como las autoridades lograron capturar en el período comprendido entre el 15 de julio hasta el domingo 21 del mismo mes un total de 44 personas en flagrancia y otras 15 por orden judicial, contando también con la aprehensión de un menor de edad, siendo los principales delitos en los que incurre en los ciudadanos el porte ilegal de armas, el hurto y el tráfico de estupefacientes.

De la misma forma se lograron recuperar en toda el área tolimense un total de 7 motocicletas y 2 vehículos que se encontraban registrados como hurtados ante las autoridades.

Respecto a la incautación de elementos bélicos, fueron seis las armas de fuego y 322 las armas corto punzantes las cuales fueron decomisadas por parte de los uniformados, quienes también participaron en la inmovilización de 4 semovientes, los cuales eran transportados sin la debida autorización es por parte de las autoridades correspondientes.

Le sugerimos leer: Reporte de movilidad y seguridad durante el puente de Reyes entregó la DETOL

En otros casos que también se conocieron, fueron 11 y las veces en las cuales uniformados de la policía del Tolima incautó mercancía avaluada en 9 millones 500 mil pesos, recuperando también dos celulares y dos bicicletas que habían sido hurtadas junto a 714 mil pesos en efectivo que habían desaparecido de su propietario.

En cuanto a la lucha contra el tráfico de estupefacientes las autoridades lograron sacar de circulación en diferentes casos 38 dosis de base de cocaína, 42 dosis de basuco y 700 dosis de marihuana.

Por último, es importante resaltar qué en varios municipios como Planadas, Palocabildo y Chaparral se llevaron a cabo celebraciones de ferias y fiestas, actividades que contaron con el apoyo de la policía que acompañó y brindó la seguridad necesaria en estas celebraciones folklóricas.