alvaro-gonzalez-murillo.jpg
Alvaro Gonzales Murillo
2 Ago 2018 01:01 PM

Destituido Alcalde de Prado Alvaro Gonzales Murillo

Alerta
Tolima

La decisión en primera instancia de destitución y suspensión de 12 años por parte del órgano de control,  en contra del mandatario del municpio de Prado, se da por la delcratoria irregular de la urgencia manifiesta en este municpio, por afectación del Rio Negreo sobre un puente que se ubica sobre su caudal, transgrediendo lo establecido en la ley 80 para este tipo de procedimientos.

Según reza en el órgano de control en su decision, “el disciplinado celebró mediante modalidad directa con la Unión Temporal Puente Prado Río Negro 2016 y con la sociedad comercial Simwa Ingeniería y Diseño S.A.S, dos contratos sin acudir a los procesos de selección establecidos en la Ley 80 de 1993: licitación y concurso de méritos”.

Le sugerimos leer:  Contralor habló sobre documentos solicitados a la Gobernación por compra de fertilizantes

Según lo manifiesta la Procuraduría general de la nación, González Murillo acudió indebidamente a la contratación de urgencia manifiesta, incurriendo en una mala conducta con el cual incurrió en una irregularidad con esta actuación, omitiendo la normatividad que reglamenta la aplicación de la norma.

Le sugerimos leer:  Asamblea aprobó aumento de transferencias a la UT por parte del gobierno departamental

El mandatario de esta loclaidad, además no realizó el envio pertinente a la Contraloría, de la documentación respectiva de los contratos de la obra, que soportara la declaratoria de esta figura en forma legal ante el estado y la justicia.

Le sugerimos leer:  El Tolima debe apostatarle al aumento en niveles de competitividad regional

La Procuraduría Provincial de Chaparral calificó la falta del alcalde como gravísima con culpa gravísima y grave cometida con culpa grave, por lo que se procedió a impartir la respectiva sanción.

Le sugerimos leer:  Director de Cortolima asegura que centralización estatal perjudica proyectos de las Cars

Contra esta decisión de primera instancia se interpuso recurso de apelación que será resuelto por la Procuraduría Regional del Tolima.

Le sugerimos leer:  Elegidos representantes del Consejo de los POMCAS del río Coello y Totare en el Tolima

Cabe mencionar que el mandatario de Prado afronta por esta mis situación un proceso judicial ante los despachos de conocimiento de la ciudad de Ibagué, luego que la Unidad de Delitos Contra Patrimonio Económica de la Fiscalía le inicia investigación por estos mismos hechos luego de recibirse la respectiva denuncia.