Para el Gobernador, es obligación de la Policía y el Ejército es brindar seguridad al departamento
RCN Radio
5 Ago 2022 06:56 AM

Desmienten paro armado en el municipio Honda

Valentina
Cortés Castillo
Anuncian restricción de parrillero y circulación de los menores de edad a partir de las 11 de la noche por microtráfico

Falsa información de toque de queda y presencia de grupos armados que se tomarían el municipio de Honda circulan por redes sociales y el alcalde Richard Cardoso hizo un llamado a la comunidad para estar alertas y no creer en estos anuncios.

"Hemos tenido situaciones complejas en el norte del Tolima con los panfletos que buscan extorsionar a los comerciantes del municipio", expresó el mandatario local.

Con un despliegue de hombres de la Policía y Ejército buscan fortalecer la seguridad de todo el municipio y del otro fin de semana donde se llevará a cabo el Magdalena Fest.

Cabe resaltar que, si hay restricción de parrillero y circulación de los menores de edad a partir de las 11 de la noche frente a varias circunstancias de microtráfico que se han venido presentando, por ahora no hay ninguna situación de paro armado, toque de queda o prohibición a comerciantes.

"13 y 14 de agosto invitamos a todos los tolimenses a disfrutar de muestras culturales y gastronómicas que buscan seguir activando Honda, no vamos a tomar más restricciones", manifestó Richard Cardoso.

Finalmente, el mandatario manifestó que los audios amenazantes que están generando incertidumbre vienen desde otros departamentos.

La Gobernación del Tolima lideró el Consejo de Seguridad Departamental en Honda, norte del departamento, con el apoyo de la Fuerza Pública y la participación de siete alcaldes de la zona.

“Se trataron tres temas fundamentales. El primero, relacionado con los panfletos que aparecieron en diferentes municipios. El segundo, los hechos delictivos que han ocurrido en las últimas semanas, y también algunos hechos de orden público”, afirmó el secretario de Interior (e), Juan Pablo García Poveda.

Frente a los hechos registrados en el norte del departamento, se tomaron medidas como presencia del Gaula en la zona para tratar temas de extorsión, cambios con la nueva llegada de personal a jurisdicción en el campo directivo, y aumento de pie de fuerza en esos municipios.

Fuente
Alerta Tolima