Emergencias por lluvias en Tolima.
Emergencias por lluvias en Tolima.
Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué
8 Jun 2021 12:06 PM

Deslizamientos y caída de árboles causaron emergencias en el Tolima

Durante el fin de semana las lluvias siguieron azotando la región, según se reportó por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Siguen las afectaciones por la ola invernal en el departamento del Tolima, durante el fin de semana diferentes localidades dieron a conocer los daños que se presentaron tras las fuertes lluvias. 

Según dio a conocer la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, los daños fueron grandes en algunas localidades, además se sigue presentando el aumento en los caudales de los ríos de la región, teniendo en cuenta que los sectores más afectados fueron:

  •  El municipio de Prado, donde se presentó remoción en masa en el kilómetro 15 vía a la vereda Montoso. 
  • En el km 9 de la vía que de Ortega conduce al municipio del Guamo, se presentó caída de árboles. 
  • Deslizamiento en la vía que comunica al municipio de San Antonio.

 

 

El municipio de Mariquita se quedó sin servicio de agua desde el día domingo debido a que se presentaron daños en la línea principal. La empresa encargada ya se encuentra realizando los trabajos pertinentes pero aseguran que por la complejidad del daño durante las próximas horas se podría restablecer el servicio. 

En cuanto al aumento en el caudal de los ríos, desde la Secretaría se afirmó:

  • Los ríos Magdalena y Gualí,a la altura del municipio de Honda  se encuentran con nivel alto con tendencia a disminuir.
  • El río Magdalena y  Chenche a la altura del municipio de Purificación se encuentran con niveles bajos al igual que el río Saldaña a la altura del municipio de Coyaima.

 

Finalmente, desde la Secretaría de Ambiente se afirmó que continúan los trabajos de manera articulada con la Secretaría de Infraestructura, con el fin de despejar las vías que se encuentran colapsadas por la presencia de lluvias en el departamento. 

Cabe resaltar, que durante el fin de semana el municipio de Rioblanco reportó colapso en las vías terciarias de  Gaitán, Los Lirios, Diamante, Porvenir. 

Finalmente, se espera que las lluvias continúen en la región y es por eso qee se hace el llamado tanto a los alcaldes, organismos de socorro y personas para que estén atentos ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

Fuente
Alerta Tolima