Lluvias Melgar Tolima
Suministrado por Defensa Civil Tolima
21 Oct 2020 05:21 PM

Deslizamientos e inundaciones se presentaron en Melgar – Tolima

Más de 15 viviendas se vieron afectadas tras las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas en esta población del departamento.

Continúan las emergencias en diferentes municipios del Tolima debido al cambio climático que se ha venido evidenciando a lo largo y ancho del territorio. A pesar de los anuncios dados por el IDEAM, donde se afirmaba que se presentarían altas temperaturas en la región, las lluvias no se han hecho esperar en algunas municipalidades. 

En las últimas horas, los fuertes aguaceros que se presentaron en los municipios, dejaron grandes afectaciones, así las cosas, según registró la Defensa Civil, en cabeza de su director el mayor, Luis Fernando Vélez, una de las poblaciones más afectadas es Melgar, donde resultaron más de 15 familias damnificadas con estos aguaceros.

“En la madrugada de este miércoles se presentaron fuertes lluvias en el departamento, sin embargo, en el municipio de Melgar se reportaron 5 barrios afectados, entre ellos Galán, Vegas, Resacas y otros, donde los diferentes voluntarios llegaron a atender la emergencia, además se conoció que se afectaron 15 viviendas las cuales resultaron inundadas, además hubo unos derrumbes que afectaron las casas, situación que viene siendo atendida por los organismos de socorro”. 

Según el director de la Defensa Civil, las comunidades deben estar atentas ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar, teniendo en cuenta la variabilidad del clima, lo que genera que se presenten este tipo de situaciones que afectan a la población; además instó a los ciudadanos a tener activas las rutas de emergencia y botiquines a mano, además conocer los números de comunicación con cada uno de los organismos de socorro de las localidades para brindar una atención oportuna a las emergencias.

Cabe resaltar que, los organismos de socorro han venido atendiendo diferentes emergencias durante las últimas semanas, toda vez que se han evidenciado desde incendios hasta lluvias torrenciales, generando distintas emergencias a lo largo y ancho del departamento del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima